Con el solo objetivo de ganar para así asegurarse el séptimo lugar, Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia recibirá este domingo a Ferro Carril Oeste en el cierre de la fase regular de la Liga Nacional de Básquet.
El partido, que se jugará en el Socios Fundadores, dará comienzo a las 20, en donde el ’Verde’ buscará un triunfo que le permita quedarse con el 7º puesto para tener la localía en la Reclasificación.
El equipo, que conduce Martín Villagrán, viene de una gira -la última de la fase regular- para el olvido ya que sufrió derrotas ante Atenas de Córdoba, Riachuelo de La Rioja e Instituto de Córdoba.
De ese modo, Gimnasia sigue en el séptimo puesto ahora con 20 triunfos y 17 derrotas, pero sabe que si gana este domingo, se quedará con ese lugar al término de la fase regular, asegurándose la ventaja deportiva en los octavos de final.
Por su parte, Ferro llega a este partido con un triunfo de local por 90-80 ante Riachuelo y de ese modo se ubica 11º con 18 triunfos e igual número de derrotas.
VICTORIA DE FERRO EN LA IDA
En el partido de ida, jugado el 10 de enero en Ciudad Autónoma de Buenos Aires, fue victoria de Ferro, que se impuso en su estadio Héctor Etchart, por 88 a 84.
En el conjunto de Caballito, sus mejores hombres en ofensiva habían sido Rodrigo Gallegos (15 puntos, 4 asistencias y 7 pérdidas) y Tomás Spano (15 tantos y una tapa). Felipe Rodríguez colaboró con 13 unidades, mientras que los internos Mariano Fierro y Gabriel Malachías aportaron 11 tantos cada uno.
Por el lado de Gimnasia, el mejor y goleador del juego resultó el capitán Nicolás De los Santos, con 19 tantos, 10 rebotes y 3 asistencias, escoltado por Andre Nation (13 tantos, 4 rebotes y una tapa).
Este domingo vuelven a verse las caras, pero la cita será en el Socios Fundadores.
Gimnasia saldrá seguramente con Nicolás De los Santos, Martiniano Dato, Andre Nation, Kenneth Horton y Travis Daniels.
En el banco estarán Emiliano Toretta, Marcos Chacón, Anyelo Cisneros, Carlos Rivero, Robert Whitfield y los juveniles Valentino Ayala y José Ignacio Copesky.
LOS PIBES QUIEREN UNA ALEGRIA EN EL CIERRE
Por su parte, a partir de las 16, se jugará el partido por la Liga de Desarrollo, en donde Gimnasia buscará cerrará la fase regular con un triunfo.
El equipo, que conduce Gustavo Sapochnik, viene de seis derrotas en fila y este domingo intentará cerrar su participación en el certamen con un triunfo ante un Ferro que marcha octavo en la tabla con 22 victorias y 14 derrotas y sin chances de jugar el Final Four.
Gimnasia, mientras tanto, se ubica 18º en la tabla con 7 éxitos y 30 caídas.