Gimnasia no pudo con el líder Quimsa

El "Verde", que no contó con Sebastián Orresta, perdió ante La Fusión" 97-75 y de ese modo sigue segundo en la fase regular de la Liga Nacional. La figura del partido fue Reyshawn Terry, goleador con 26 puntos y 10 rebotes.

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia perdió este viernes como local ante el líder Quimsa de Santiago del Estero por 97-75 en el marco de una nueva fecha de la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol.

Antes del inicio del partido se realizó un emotivo acto por el 40° Aniversario de la Gesta de Malvinas y por esa razón, estuvo la banda de la Fuerza Aérea Argentina. Además, asistieron excombatientes quienes fueron muy aplaudidos por un Socios Fundadores que, como se preveía, tuvo un lleno total.

El partido tuvo el arbitraje de Diego Rougier, Sergio Tarifeño y Silvio Guzmán, y los parciales por cuarto de juego fueron los siguientes: 21-19, 37-54 y 61-75.

De esa manera, el "Verde" sufrió su segunda derrota como local en lo que va de la temporada y ahora tiene un score de 24 triunfos y 10 caídas, mientras que "La Fusión" manda en la tabla con 25 victorias y 8 derrotas.

En este partido, el local no tuvo al base Sebastián Orresta por un problema en el sóleo de la pierna derecha, mientras que en la visita no vio acción el interno Sebastián Acevedo.

En los primeros minutos ambos conjuntos se estudiaron, fueron precavidos y a raíz de esto el encuentro se mantuvo muy igualado y con un bajo goleo. En el momento donde parecía que La "Fusión" amagaba con tomar las riendas del partido, Gimnasia aprovechó la expulsión temprana del DT de la visita, Sebastián González, luego de un altercado verbal con los árbitros del juego, para igualar el marcador y colocarse por arriba finalizando el primer cuarto (21-19).

Durante el segundo cuarto las rachas de ambos equipos fueron las que determinaron el rumbo del partido. En los primeros minutos Gimnasia pareció estar mejor parado en la pista, pero Davaunta Thomas se puso al equipo a sus hombros y revirtió la situación, siendo también el principal responsable de la gran cantidad de faltas realizadas por el verde en este parcial.

En el banco de Martín Villagrán comenzó a ser una notable preocupación el tema de las faltas y esto llevó a una rápida rotación del equipo que no lograba encontrar la forma de detener al norteamericano que sin lugar a duda fue la figura sobresaliente del cierre de la primera mitad.

Otra de las figuras destacadas de esta etapa fue claramente Sebastián Lugo, el joven de 23 años se encontró en reiteradas ocasiones sin marca y esto le permitió marcar con tranquilidad para cerrar un cuarto impecable para la visita que marcó un parcial de 35 a 16 y así se fue al descanso arriba por 17 (37-54).

En la vuelta del entretiempo, la visita continuó muy certero en tiros de larga distancia y dominó con tranquilidad el juego a partir del gran trabajo realizado en el parcial anterior. Cuando Gimnasia pareció volver a ponerse en juego, La "Fusión" volvió a avasallarlo con su ritmo y notable eficacia (61-75).

El último tiempo sirvió para determinar el resultado final del juego, Quimsa definió el asunto de forma rápida y contundente, de esta forma logró levantarse de aquella derrota ante Argentino de Junín frente al escolta en Comodoro Rivadavia (97-75).

https://twitter.com/GyECR/status/1510091194394505220

Síntesis

Gimnasia 75 / Quimsa 97

Gimnasia (21+16+24+14): Facundo Vázquez 11, Marcus Elliott 13, Sebastián Vega 14, Yoanki Mencía 15 y Roberto Acuña 11 (fi); Ayan Núñez Carvalho 5, Diego Romero 4, Agustín Barreiro 2 y Leandro Fogel 0. DT: Martín Villagrán.

Quimsa (19+35+21+22): Juan Brussino 11, Franco Baralle 5, Mauro Cosolito 7, Reyshawn Terry 26 y Eric Anderson 10 (fi); Iván Gramajo 11, Davaunta Thomas 14, Bryan Carabali 2, Emiliano Toretta 0 y Sebastián Lugo 11. DT: Sebastián González (Ex).

Parciales: 21-19, 37-54 y 61-75.

Arbitros: Diego Rougier, Sergio Tarifeño y Silvio Guzmán.

Estadio: Socios Fundadores.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico