Gimnasia no pudo con Instituto

El 'Verde' perdió de visitante 96-77 en el marco de una nueva fecha de la fase regular de la Liga Nacional. El goleador del juego fue el cubano Yoanki Mencía con 25 puntos.

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia perdió este sábado de visitante frente al campeón Instituto de Córdoba por 96-77, en el marco de una nueva fecha de la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol.

El partido, que se jugó en el estadio Angel Sandrín, tuvo el arbitraje de Pablo Estévez, Raúl Sánchez y Gonzalo Delsart, y los parciales por cuarto de juego fueron los siguientes: 16-21, 39-46 y 64-63.

A pesar de esa derrota -la segunda en la temporada-, el elenco de Martín Villagrán se vuelve de Córdoba con dos triunfos -Atenas e Independiente de Olivia- y una derrota ante el líder que tiene la competencia, y quien es el actual defensor del título.

Como era de esperarse, el encuentro inició con un ritmo de juego muy alto y vistoso en donde la visita profundizó a través de la efectividad en tiros de larga distancia para conseguir una pequeña diferencia a su favor en el primer cuarto (16-21).

Durante el segundo cuarto, el ’Verde’ aprovechó la ineficacia de su rival para mantener la ventaja, pero a su vez cometió errores en ataque por lo que el marcador no tuvo una gran variación.

Igual de atractivo que desde el arranque, el partido continuó “palo a palo” pero ya con una pequeña ventaja a favor del local que a partir de un gran desempeño por parte de Luciano González encontró la forma de ponerse en ventaja.

Rápidamente llegó la reacción de Gimnasia a raíz de una ráfaga de puntos convertidos por Yoanki Mencía que le permitieron al elenco chubutense culminar la primera mitad arriba por siete puntos (39-46).

Ubicados ya en la segunda parte, el conjunto patagónico demostró un predominio sostenido durante los primeros minutos, lo que le permitió tomar las riendas del juego ante un equipo que no pudo sostener el mismo nivel que en otros juegos motivo del cansancio y la pérdida de una de sus figuras relevantes como lo es Tayavek Gallizzi para este encuentro.

Con el correr de los minutos, el local retomó su ya conocida eficacia y esto sumado a las imprecisiones del ’Verde’ le permitió colocarse por encima una vez más impulsado por el público que en gran medida se acercó al Angel Sandrín y de esta manera, La Gloria culminó arriba por la mínima de cara a los diez minutos finales (64-63).

El final del juego fue electrizante. Instituto marcó la principal diferencia en el marcador a partir de los triples, aquellos que durante la primera mitad no ingresaban pero que en el momento decisivo fueron vitales para que el conjunto cordobés tome la ventaja.

Así como Instituto se mostró certero, Gimnasia no y es por ello por lo que tuvo que correr por detrás en la instancia final del partido.

Sobre el cierre, el local demostró el por qué de su gran presente y ratificó su liderazgo ante un equipo desorientado que no logró frenar las últimas embestidas del vigente campeón de la Liga Nacional.

................

Síntesis

Instituto 96 / Gimnasia 77

Instituto (16+23+25+32): Nicolás Copello 14, Mateo Chiarini 9, Luciano González 19, Nicolás Romano 13 y Phillip Lockett 8 (fi); Leandro Vildoza 4, Bautista Lugarini 13, Martín Fernández 10, Federico Elías 6, Juan Cruz Frontera 0, Fausto Moussa 0 y Bruno Abratte 0. DT: Lucas Victoriano.

Gimnasia (21+25+17+14): Sebastián Orresta (x) 4, Iván Gramajo 7, Guido Mariani 4, Yoanki Mencía 25 y Gerard De Vaughn 22 (fi); Agustín Barreiro 6, Facundo Vázquez 1, Ramiro Stehli 3, Marcos Chacón 3, Somadina Karachi Edo 2 y Christ Bonazebi 0. DT: Martín Villagrán.

Parciales: 16-21, 39-46 y 64-63.

Arbitros: Pablo Estevez, Raúl Sánchez y Gonzalo Delsart.

Estadio: Angel Sandrín.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico