Gimnasia no pudo con Oberá TC

Perdió 83-78 en un partido por una nueva fecha de la fase regular de la Liga Nacional. El "Verde" regresará en las próximas horas a Comodoro Rivadavia para jugar cuatro partidos seguidos en casa.

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia perdió este domingo como visitante frente a Oberá Tenis Club de Misiones por 83-78 en un partido correspondiente a una nueva fecha de la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol.

El encuentro, que se jugó en el estadio Luis Augusto Derna, tuvo el arbitraje de Daniel Rodrigo, Danilo Molina y Gustavo D'Anna, y los parciales por cuarto de juego fueron: 27-17, 50-36 y 62-62.

El equipo, que conduce Martín Villagrán, perdió en un partido donde llegó a estar 14 puntos abajo (50-36) resultado del primer tiempo.

Pese a ello, el "Verde", que empató el juego en 62 al finalizar el tercer cuarto, se puso decididamente en juego en el final y hasta estuvo tres puntos arriba, pero Oberá, con un triple de Nicolás De los Santos a 25 segundos para el final, prácticamente sentenció la historia.

En Oberá se destacaron Facundo Giorgi con 21 puntos y Samuel Gibens, quien anotó 16, además fueron clave los aportes de De los Santos (11) y de Clint Robinson, quien también marcó 11.

Por el lado de Gimnasia, que sufrió su segunda derrota en la temporada, el mejor fue el escolta estadounidense Marcus Elliott con 15 tantos, mientras que el ala pivote Yoanki Mencia, quien estaba en duda por una contractura y el pivote Roberto Acuña, anotaron 12 puntos cada uno.

Los 78 puntos del "Verde" se completaron con 11 de Sebastián Orresta, 9 de Sebastián Vega, otros 9 del capitán Diego Romero, mientras que no anotaron Facundo Vázquez y Ramiro Stehli, aunque este último jugó apenas 17 segundos.

Gimnasia regresará en las próximas horas a Comodoro Rivadavia para descansar y luego sí retomar el trabajo ya pensando en los próximos cuatro partidos que sostendrá en casa: Unión de Santa Fe, La Unión de Formosa, Atenas de Córdoba y Riachuelo de La Rioja, este último juego irá televisado por TyC Sports.

Marcus Elliott tira de dos puntos marcado por Clint Robinson. Foto: Fabián Agüero / Prensa Oberá.

.....................

Síntesis

Oberá TC 83 / Gimnasia 78

Oberá TC (27+23+12+21): Nicolás De Los Santos 11, Melvin Johnson 6, Jonatan Slider 2, Facundo Giorgi 21 y Clint Robinson 11 (fi); Jonatan Treise 8, Samuel Gibens 16, Gabriel Peralta 8, Taiel Gómez Quinteros 0 y Hans Feder Ponce 0. DT: Fabio Demti.

Gimnasia (17+19+26+16): Sebastián Orresta 11, Marcus Elliott 15, Sebastián Vega 9, Yoanki Mencia 12 y Roberto Acuña 12 (fi); Diego Romero 9, Agustín Barreiro 10, Facundo Vázquez 0 y Ramiro Stehli 0. DT: Martín Villagrán.

Parciales: 27-17, 50-36 y 62-62.

Arbitros: Daniel Rodrigo, Danilo Molina y Gustavo D'Anna.

Estadio: Luis Augusto Derna (Oberá).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico