Gimnasia no pudo con Olímpico

En un partido parejo, el "Verde" cayó este jueves por 64-60 en el marco de una nueva fecha de la fase regular. El goleador del juego fue Lisandro Rasio, del elenco de La Banda, con 24 puntos.

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia (8° con 19 triunfos y 14 derrotas) perdió este jueves 64-60 ante Olímpico de La Banda (9° con 17 y 16) en el marco de una nueva fecha de la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol, Copa Osvaldo Arduh.

El partido, que se jugó en El Templo del Rock, del club Obras Sanitarias, tuvo que arbitraje de Leandro Lezcano, Javier Sánchez y Gonsalo Delsart, con parciales por cuarto de juego de 13-20, 34-35 y 50-49.

El partido arrancó favorable al equipo de Santiago del Estero. Olímpico metió un parcial de 8-0, y luego de un triple marcado por Eric Flor, se vino el pedido de minuto por parte de Martín Villagrán, DT del elenco sureño. Gimnasia estuvo dos minutos sin convertir.

Un doble de Lisandro Rasio dejó el marcador 18-4 a favor del elenco de Leonardo Gutiérrez. Pero Gimnasia, con el goleo de su capitán Diego Romero y del base Sebastián Orresta, achicó la diferencia para irse abajo por siete puntos (13-20) al término del primer cuarto de juego.

En el segundo cuarto, Gimnasia siguió achicando la diferencia. Romero anotaba en la pintura hasta que un triple –el primero del equipo chubutense tras once intentos- anotado por Franco Giorgetti dejó el marcador 20-22, por lo que a 6’43” para el final del primer tiempo, el que pidió minuto fue Leonardo Gutiérrez, entrenador del “Negro Bandeño”.

Gimnasia pasó al frente por primera vez con un triple de Juan Emilio Fernández Chávez y así el “Verde” se adelantó 23-22 en el marcador. Gimnasia jugaba mejor y por eso pasó a comandar el partido.

Con el correr de los minutos, Gimnasia sacó una pequeña ventaja, pero Olímpico respondió y con un doble de Rasio se puso a dos (34-32) por lo que 25” segundos para el final del primer tiempo, Villagrán tuvo que solicitar un nuevo minuto.

Olímpico se fue al descanso largo arriba en el marcador por un punto de ventaja gracias a tres puntos marcados por el escolta Flor. De ese modo, el equipo de La Banda se quedó con el primer tiempo 35-34.

Rasio con 12 y Flor con 11 comandaron la ofensiva de Olímpico, mientras que en el “Verde” se repartieron el goleo, destacándose la labor de Romero, autor de 8 unidades en los primeros 20’ de juego. Además, Giorgetti y Miguel Ruiz aportaron seis puntos cada uno.

El tercer cuarto se lo llevó Gimnasia por un punto de ventaja (50-49) porque Romero seguía lastimando en la zona pintada, con la colaboración de Orresta. Del otro lado, Fernando Podestá mantenía en partido a su equipo.

En el último cuarto, Olímpico sacó seis de ventaja (52-58), pero Gimnasia respondió y con sendos triples de Juan Manuel Rivero y Fernández Chávez, empató el juego en 58 a cinco minutos para la definición del encuentro.

A falta de 2’06, Gastón Whelan fue a la línea para anotar dos libres y dejar el partido 59-62 a favor de Olímpico por lo que se vino otro minuto por parte del equipo chubutense.

Gimnasia intentó empatar el juego, hasta que los árbitros le pitaron falta en ataque al venezolano Ruiz y a 39 segundos para el final, las chances del “Verde” comenzaron a achicarse.

Pero más tarde, Treise fue a la línea anotando el primero, mientras que el segundo lo falló. El rebote le quedó a Rasio quien fue parado con falta de Romero.

El ex Peñarol marcó los dos libres para que Olímpico saque cuatro (60-64) y a 14 segundos se vino otro minuto de Villagrán. Seguidamente, Treise falló en su intento de tres puntos y así Olímpico se quedó con un ajustado triunfo.

La próxima presentación del “Verde” será el domingo desde las 21:30 ante el líder Quimsa de Santiago del Estero. Ese partido se disputará en el estadio Héctor Etchart de Caballito.

Síntesis

Gimnasia 60 / Olímpico 64

Gimnasia (13+21+16+10): Jonatan Treise 6, Juan Fernández Chávez 8, Yoanki Mensia 1, Franco Giorgetti 6 y Miguel Ruiz 6 (fi); Juan Manuel Rivero 9, Phillp Wheeler 0, Sebastián Orresta 11 y Diego Romero 13. DT: Martín Villagrán.

Olímpico (20+15+14+15): Gastón Whelan 6, Eric Flor 13, Juan De La Fuente 0, Lisandro Rasio 24 y Diego Guaita 6 (fi); Federico Grun 3, Fernando Podestá 9, Guillermo Aliende 0, Santiago Arese 3 y Luciano Ortiz 0. DT: Leonardo Gutiérrez.

Parciales: 13-20, 34-35 y 50-49.

Arbitros: Leandro Lezcano, Javier Sánchez y Gonzalo Delsart.

Estadio: El Templo del Rock (Obras – Núñez).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico