Gimnasia perdió por un punto ante Comunicaciones

El equipo de Comodoro Rivadavia perdió 65 a 64 en su visita ante Comunicaciones. Los goleadores del "Verde" fueron Manuel Buen Día y Dwight Lewis con 13 puntos. Gimnasia cerrará su gira este domingo contra Estudiantes de Concordia.

Comunicaciones sigue tomando impulso ganador y anoche concretó un esforzado triunfo sobre Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia por 65 a 64, en su estadio de Mercedes.

Con esta victoria, sumada a los dos éxitos conseguidos en ruta (Junín y Bahía Blanca) el Aurinegro pudo emparejar su récord (7-7) en lo que va de la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol. Por su parte, el equipo de Comodoro quedó con una marca 9-4.

Se activó rápido en la noche mercedeña el local, que con puntos rápidos del perímetro tomó una primera ventaja de 14-9. Luego Bortolín encestó 4 puntos consecutivos (18-9), pero Gimnasia esbozó una reacción de la mano de Camacho y Rivero para completar el parcial 20-14.

Comunicaciones defendió duro y lastimó en el juego interior, lo que le permitió ponerse 29-16 tras un doble de Gadson. Pero el elenco patagónico le devolvió con la misma moneda y sólo recibió un doble en los últimos 5 minutos del parcial: Giorgetti lo cerró con 4 puntos consecutivos (31-27).

La buena conducción de Cequeira, que además de repartir juego anotó algunos puntos, le permitió al local despegar por 10 unidades (41-31). Gimnasia se puso a tono con el decidido manejo de Buendia (aportó un par de bombazos y empató en 42) y luego Comunicaciones volvió a ponerle un freno y lo cerró mejor con la labor de Bortolín y Junior Cequeira (51-47).

Como a lo largo de toda la noche, un nuevo arranque anotador le permitió al local alejarse (59-50, tras un doble de Gadson y luego de una rachita anotadora de Dodson). Pero también otra vez Gimnasia no se dio por vencido y presentó batalla hasta el cierre, aunque nunca logró pasar al frente: arrimó con un doble largo de Romero (65-63) y tuvo la chance de empatarlo con Lewis desde la línea, aunque desperdició un libre (65-64). El nerviosismo se apoderó de los últimos instantes, Gadson fracasó en un lanzamiento sencillo, lo mismo le ocurrió a Camacho en la réplica, y los segundos se consumieron entre infracciones de Gimnasia (tenía dos para dar) e intentos de Comunicaciones por hacer correr la ínfima cuenta del reloj.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico