Gimnasia que marcha como único líder e invicto busca extender su racha triunfal

El "Verde", que lleva cinco éxitos en fila y nueve en total contando los últimos cuatro del Torneo Super 20, recibirá esta noche a Weber Bahía Basket por una nueva fecha de la fase regular de la Liga Nacional. Los árbitros del partido serán Alejandro Chiti, Pedro Hoyo y Danilo Molina.

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, quien marcha como absoluto líder y además es el único invicto, recibirá esta noche a Weber Bahía Basket por una nueva fecha de la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol.

El partido, que se jugará en el Socios Fundadores, dará comienzo a las 21:30 y tendrá el arbitraje de Alejandro Chiti, Pedro Hoyo y Danilo Molina.

El equipo, que dirige Martín Villagrán, se encuentra pasando por un estupendo momento. Viene de vencer como local a Boca Juniors y luego a Comunicaciones de Mercedes, para de esa manera llegar a las cinco victorias en fila lo que le permite liderar con puntaje ideal la fase inicial de la competencia que organiza la Asociación de Clubes.

Distinto es el presente es que se encuentra el elenco bahiense. El equipo que dirige José Luis Pisani, jugó hasta el momento dos partidos de la presente temporada logrando una derrota como local ante Hispano Americano de Río Gallegos 109-9, pero luego se recuperó con triunfo ante Argentino de Junín 88-63.

DOS TRIUNFOS PARA EL “VERDE”

Gimnasia y Weber Bahía se enfrentaron dos veces por la fase de grupos del Torneo Super 20, y en ambas ocasiones, la victoria correspondió al elenco chubutense.

En ese contexto, en el primer duelo disputado el 2 de octubre en el Socios Fundadores, Gimnasia se impuso por 72-6, en un partido donde se destacó la labor del capitán “mens sana” Diego Romero, quien fue autor de 17 puntos, con 6 rebotes, 2 asistencias y una tapa en los más de 26 minutos que permaneció en cancha.

El pívot misionero estuvo bien acompañado en la ofensiva por el base Carlos Manuel Buendía (14 tantos y 5 pases gol), mientras que Franco Giorgetti y Jonatan Treise, marcaron 10 tantos cada uno.

Por el lado del conjunto bahiense, se destacaron por el base Jon Lynch, quien fue el goleador del partido con 26 puntos, con 5-11 en triples y 7-7 en libres, mientras que el escolta Federico Elías marcó 21 unidades.

Seis días después, ambos equipos se enfrentaron en el imponente Dow Center de Bahía Blanca y allí, otra vez se impuso el elenco patagónico, esta vez por 86-80, y en el “Verde” hubo una actuación pareja. Buendía marcó 15, Romero hizo 14, 13 aportó Donald Robinson, mientras que 12 anotó Franco Giorgetti y 10 el pívot Roberto Acuña.

En los bahienses, el mejor y otra vez goleador resultó Lynch con 16, seguido por los 13 de Caio De Souza Pacheco, mientras que Drew Martín y Elías anotaron 11 tantos cada uno.

Esta noche se volverán a ver las caras, pero por la Liga Nacional y Gimnasia podría arrancar con: Jonatan Treise, Donald Robinson, Sebastián Vega, Franco Giorgetti y Roberto Acuña. En el banco estarán Diego Romero, Carlos Manuel Buendía, Juan Manuel Rivero, Yoanki Mencia, Bernardo Barrera y Pedro Bombino.

Por su parte, la visita podría salir a la cancha con: Jon Lynch, Juan Cruz Marini, Drew Martin, Rafael Paulichi y Jamaal Levy. Mientras que como relevos podrían estar Travis Weatherington, Federico Elías, Francisco Filippa, Caio De Souza Pacheco, Pedro Ianguas y Facundo Tolosa.

Después de este partido, Gimnasia descansará para luego reanudar sus entrenamientos ya pensando en su próxima gira. El domingo 1 de diciembre visitará a Olímpico de La Banda, mientras que dos días después se presentará en el estadio “Ciudad” para jugar con Quimsa de Santiago del Estero.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico