Gimnasia resignó su invicto en Corrientes

El 'Verde' perdió ante San Martín 79-73 en el marco de su cuarta presentación por la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol. 

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia resignó este domingo su invicto en la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol al perder de visitante ante San Martín de Corrientes por 79-73 en el marco de lo que fue su cuarta presentación en la actual temporada.

El partido, que se jugó en Fortín Rojinegro, contó con el arbitraje de Fabricio Vito, Fernando Sampietro y Sebastián Vasallo, y los parciales por cuarto de juego fueron los siguientes: 18-21, 39-35 y 63-47.

De esa manera, el equipo que conduce Martín Villagrán dejó atrás una racha ganadora de tres victorias en fila (Argentino de Junín, Platense y Regatas Corrientes) e irá este martes por la recuperación cuando visite en el televisado a La Unión de Formosa.

Tras un primer tiempo parejo, San Martín logró romper el tanteador en el tercer cuarto imponiendo su juego. Una de las claves del partido fueron los triples (11 del local - 2 de la visita), zona de confort para el equipo correntino, sumado a la buena defensa local y a la baja efectividad del equipo chubutense en el segundo tiempo hicieron que la victoria se la lleven los dirigidos por Diego Vadell.

El comienzo del partido fue parejo. Los dos equipos, fiel a su estilo, buscaron imponerse en ambos sectores de la cancha, pero ninguno logró sacar ventaja. Sobre el final del segundo cuarto 4 puntos de Santiago Ferreyra hicieron que SanMa se vaya al descanso arriba 39-35, infomó Prensa San Martín.

Los de Vadell salieron encendidos al segundo tiempo y con 3 triples (2 de Ferreyra y 1 de Emiliano Basabe) sacaron 12 puntos de ventaja. Gimnasia no pudo encontrar tiros cómodos durante todo el tercer cuarto mientras que SanMa siguió lastimando desde larga distancia. 63-47 finalizó el parcial.

En el último parcial San Martín dominó el juego y el resultado. Sobre el final el equipo de Villagrán acortó la diferencia, que llegó a ser de 20, pero no le alcanzó. 79-73 fue el resultado final para que el Rojinegro consiga su tercer triunfo y sea el único invicto en este arranque de Liga Nacional.

...............

Síntesis

San Martín 79 / Gimnasia 73

San Martín (18+21+24+16): Santiago Ferreyra 21, Matías Solanas 6, Emiliano Basabe 9, Dominic Morris y 10 Javier Saiz 17 (fi); Gastón García 4, Rolando Vallejos 2, Franco Méndez 6, Pedro Ianguas 4 y Blas Fornies 0. DT: Diego Vadell.

Gimnasia (21+14+12+26): Sebastián Orresta 10, Iván Gramajo 15, Guido Mariani 3, Yoanki Mencía 18 y Somadina Karachi Edo 2 (fi); Facundo Vázquez 4, Gerard De Vaughn 18, Agustín Barreiro 3 y Marcos Chacón 0. DT: Martín Villagrán.

Parciales: 18-21, 39-35 y 63-47.

Arbitros: Fabricio Vito, Fernando Sampietro y Sebastián Vasallo.

Estadio: Fortín Rojinegro.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico