Gimnasia se jugará el jueves la última chance para ingresar al Súper 4

El partido corresponderá a la última fecha de la Fase Regional de la Liga Nacional. El equipo comodorense, que viene de una racha de ocho derrotas seguidas, buscará volver al triunfo para así clasificarse al certamen que se jugará el 7 y 8 de enero en el club San Martín de Corrientes.
Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia ingresa por una semana clave. El equipo, que conduce Gonzalo García, se prepara para jugar el jueves como local ante Bahía Basket en un partido que de ganarlo le asegurará la clasificación para el torneo Súper 4.
Gimnasia viene de caer como local ante Libertad de Sunchales por 79 a 75, y de esa manera son ocho las derrotas que lleva de manera consecutiva.
Es por eso que el "Verde" irá el jueves por el triunfo no sólo para cortar la mala racha, sino fundamentalmente para lograr el objetivo de meterse en el Súper 4. Durante la semana se definició que ese certamen, que organiza la Asociación de Clubes, se jugará el 7 y 8 de enero en San Martín de Corrientes, el actual líder que tiene la Conferencia Norte.
Además del equipo anfitrión, los otros dos animadores que tendrá el certamen son Estudiantes de Concordia –Norte- y San Lorenzo de Almagro, el puntero de la Conferencia Sur.
Cabe destacar que si el jueves Gimnasia le gana a Bahía Basket, que convertirá en el rival de San Martín en una de las semifinales del Súper 4. Este certamen, que Gimnasia lo ganó a fines de diciembre de 2015, será clasificatorio para jugar la próxima edición de la Liga Sudamericana.
Por esa razón, Gimnasia sabe que un triunfo le permitirá clasificarse para el Súper 4, porque plantel tiene como para lograr el objetivo, además contará con el apoyo de toda su gente que espera expectante volver a ver el equipo ganar y terminar el año con una sonrisa.
El partido del jueves jugará desde las 21:00 y será televisado a todo el país por TyC Sports. Además será arbitrado por Juan Fernández y Leonardo Zalazar, mientras que Juan Carlos Pérez será el comisionado técnico.

DERROTA DE BAHIA EN CORRIENTES

Regatas Corrientes (14 victorias y 9 derrotas) le ganó a Bahía Basket (12-8), por 85 a 67, en el único encuentro del sábado de la Fase Nacional de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).
El partido se desarrolló en el estadio Teatro de Los Sueños de la capital correntina y los árbitros fueron Roberto Smith y Oscar Brítez. Los parciales favorecieron al ganador por 16-22, 19-10 (35-32), 26-21 (61-53) y 24-14 (85-67).
En el conjunto correntino, que se recuperó de su derrota como local ante San Lorenzo de Almagro (84-71), los máximos anotadores fueron el estadounidense Donald Sims, el capitán Paolo Quinteros y Fernando Martina con 23 puntos.
En el equipo bahiense, que sufrió su tercera derrota consecutiva (antes perdió con La Unión de Formosa y San Martín de Corrientes), el goleador fue el estadounidense Anthony Johnson con 14 tantos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico