Gimnasia se tomó desquite y con paliza ante Libertad

El "Verde" se impuso este lunes por 80-63 y de esa manera se tomó revancha de la derrota que había sufrido en diciembre ante este mismo rival quien le había quitado el invicto.

Con una gran actuación del equipo y sobre todo en la parte defensiva, Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia derrotó este lunes a Libertad de Sunchales 80-63 por una nueva fecha de la Zona Unica de la Liga Nacional de Básquetbol, “Copa Osvaldo Arduh”.

El partido, que se jugó en el estadio Héctor Etchart del barrio porteño de Caballito, tuvo el arbitraje de Oscar Britez, Gabriel Tarifeño y Maximiliano Piedrabuena, con parciales por cuarto de juego de 22-16, 38-35 y 61-49, todos para el elenco patagónico.

El primer cuarto se lo llevó Gimnasia 22-16. El “Verde” arrancó mejor con Yoanki Mencia -6 tantos- tomando protagonismo desde el inicio, pero luego el equipo se repartió el goleo entre Franco Giorgetti, Sebastián Orresta, Miguel Ruiz y el capitán Diego Romero.

Del otro lado, el que sostenía el goleo era el pivote Alejandro Alloatti, con 9 tantos, mientras que Manuel y Augusto Alonso aportaron entre ambos 7 unidades.

En el segundo cuarto, Gimnasia sacó nueve de ventaja, pero Libertad, con un triple de Daniel Hure, dejó el juego 25-23, y por esa razón se vino el minuto por parte de Martín Villagrán, DT del equipo chubutense.

Libertad siguió aprovechando que Gimnasia no podía encestar, hasta que un doble de Pablo Martínez empató el juego en 27 con cinco minutos por jugar del primer tiempo.

El “Tigre” pasó al frente en el partido con dos libres de Mauricio Corzo y así su equipo se puso adelante 31-29, pero luego Mencia igualó el juego en 31. El segundo parcial se lo llevó Libertad 19-16, pero al término del primer tiempo, el que seguía al frente era el “Verde”, aunque ahora la diferencia era solo de 3 puntos (38-35).

En ese contexto, el equipo de Sunchales mejoró lo hecho en el primer cuarto, fundamentalmente por lo que aportó su banco, ya que los jugadores reserva marcaron 17 tantos. Mientras que sus titulares (Manuel Alonso, Alloatti y Hure) habían anotado en la etapa inicial 18 entre los tres.

En el tercer cuarto, Gimnasia sacó siete de ventaja gracias a un triple de Sebastián Orresta, que dejó el partido 52-45, por lo que a 3’33” se vino otro pedido de minuto por parte de Sebastián Saborido, DT de Libertad.

A 1’28” para el final del tercer cuarto, reapareció el alero Sebastián Vega para volver a sumar minutos luego de recuperarse de una sobrecarga muscular. El base Jonatan Treise marcó siete puntos y con un doble de Vega, Gimnasia se fue ganador 61-49.

En el último cuarto, Gimnasia sacó 16 de ventaja (69-53) por un doble de Mencia, y así se vino otro minuto de Saborido a 6’49” para el desenlace del partido.

Gimnasia, con el partido resuelto, se quedó con una gran victoria que le permitió tomarse revancha ante el mismo rival que el 6 de diciembre de 2020 le había quitado el invicto, cuando el “Verde” llevaba cinco triunfos seguidos.

De ese modo, Gimnasia, que sigue octavo, ahora tiene un score de 21 triunfos y 14 derrotas, mientras que Libertad ahora lleva 13 victorias y 20 derrotas.

La próxima presentación del “Verde” será el jueves 18 ante Instituto de Córdoba y luego le quedarán para cerrar la fase Bahía Basket y Argentino de Junín.

Síntesis

Gimnasia 80 / Libertad 63

Gimnasia (22+16+23+19): Sebastián Orresta 12, Juan Manuel Rivero 5, Yoanki Mencia 14, Franco Giorgetti 13 y Miguel Ruiz 9 (fi); Juan Fernández Chávez 5, Diego Romero 6, Jonatan Treise 10, Franco Ferraria 0, Phillp Wheeler 2 y Sebastián Vega 4. DT: Martín Villagrán.

Libertad (16+19+14+14): Latraius Mosley 0, Manuel Alonso 8, Marcos Saglietti 7, Daniel Hure 6 y Alejandro Alloatti 19 (fi); Augusto Alonso 3, Pablo Martínez 2, Mauricio Corzo 13, Martín Gómez 5, Mateo Pérez 0 y Julián Eydallín 0. DT: Sebastián Saborido.

Parciales: Oscar Britez, Gabriel Tarifeño y Maximiliano Piedrabuena.

Arbitros: 22-16, 38-35 y 61-49.

Estadio: Héctor Etchart (Ferro – Caballito).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico