Gimnasia superó a Hispano con autoridad

Derrotó al equipo de Río Gallegos por 75 a 57. El verde cosechó su quinta victoria al hilo y lo tuvo a Yoanki Mencia nuevamente como partícipe relevante del partido.

El Socios Fundadores volvió a vibrar una vez más, en esta ocasión en un duelo bien patagónico ante Hispano Americano de Río Gallegos, en donde se enfrentaron dos equipos con un presente distinto, pero en un juego que, como siempre, se preveía iba a ser reñido hasta el final por la calidad de ambos conjuntos.

Durante los primeros minutos, ambos equipos tuvieron un comienzo fugaz, en donde mostraron gran precisión en sus ataques, lastimando al rival continuamente. A medida que el primer cuarto comenzaba a cerrar su cortina, el local empezó a mostrar mayor efectividad y el encargado de capitanear el juego en la pista fue Sebastián Vega, que se mostró realmente certero en tiros de larga distancia y esto le permitió a Gimnasia cerrar el primer cuarto con ventaja de ocho tantos (22-14).

En el comienzo del segundo parcial, el local continuó con el mismo nivel de juego, siendo ampliamente superior por momentos, con un trabajo en ofensiva importante que le permitió transitar gran parte de la primera mitad con tranquilidad, pero aun así sin dejar de lado el ritmo y la presión en el juego que demostró previamente.

La reacción en la visita llegó a partir de la precisión de Lucas Reyes y el gran trabajo defensivo que realizó la visita al contener a uno de los jugadores más predominantes en la pintura que tiene La Liga Nacional como lo es Yoanki Mencia. A partir de esto, la visita logró colocarse nuevamente en juego, culminando la primera parte abajo por siete puntos, pero con un estado anímico en alza (38-31).

ACTITUD GANADORA

Las desconcentraciones y la mala interpretación de las jugadas en el verde conllevaron a que el rival aprovechara para seguir recortando la diferencia en el regreso del entretiempo, en donde el local se mantuvo sin poder anotar durante los primeros tres minutos.

El conjunto dirigido por Martín Villagrán comenzó a recuperar el ritmo de juego mostrado en la primera mitad a partir del esfuerzo del cubano Mencia, jugador que fue de menor a mayor en el partido y se convirtió en una pieza fundamental para que el verde volviera a marcar una diferencia considerable a su favor (56-42).

En el desarrollo del cuarto final, el verde se encargó de manejar el balón y las acciones del juego, sin mostrar superioridad, pero sí con la actitud de mantener el juego bajo su control siendo que la diferencia entre ambos ya era muy amplia (75-57).

El goleador del encuentro fue nuevamente Yoanki Mencia con 16 tantos, siendo la pieza fundamental en el recupero anímico del conjunto local. Por el lado de Hispano el más destacado fue Juan Ignacio Ducasse con 13 puntos y 9 rebotes.

Gimnasia superó a Hispano con autoridad (1).jpeg

Síntesis del partido:

Gimnasia (75): Yoanki Mencia 16, Marcus Elliott 10, Sebastián Orresta 4, Sebastián Vega 13, Roberto Acuña 2 (FI); Ayan Nuñez de Carvalho 3, Ramiro Stehli 0, Agustín Barreiro 7, Facundo Vázquez 13, Diego Romero 7, Leandro Fogel 0, Franco Ferraria 0. Entrenador: Martín Villagrán

Hispano Americano (57): Juan Ignacio Ducasse 13, Marcos Saglietti 8, Guido Mariani 3, Luis Cequeira 1, Everton Gómez 9 (FI); Víctor Fernández 9, Lucas Reyes 11, Damián Zuriel 0, José Peralta 3; Franco Gauna, Andrés Martínez y Deionte Simmons no jugaron. Entrenador: Matías Huarte

Parciales: 22-14; 16-17 (38-31); 18-11 (56-42); 19-15 (75-57).

Árbitros: Alejandro Chiti–Raúl Sánchez–Franco Anselmo.

Estadio: Socios Fundadores (Comodoro Rivadavia, Chubut).

https://twitter.com/GyECR/status/1489055729814319105
https://twitter.com/LaLigaData/status/1489069627506319363

Fuente: Departamento de Prensa de Gimnasia y Esgrima

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico