Gimnasia tuvo que luchar más de la cuenta para vencer a Weber Bahía

El "Verde" logró la noche del viernes su segunda victoria en el Torneo Super 20 al imponerse al equipo bahiense por 60 a 56 y de esa manera se afirma en el grupo D. El martes ambos equipos se volverán a enfrentar pero en el Osvaldo Casanova.

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia derrotó anoche como local a Weber Bahía Basket por 60-56 en el marco de la segunda fecha del grupo D del Torneo Super 20 de la Liga Nacional de Básquetbol y de esa manera logró su segundo éxito en fila.

El tanteador fue inaugurado por Sebastián Vega con un tiro de tres puntos. En las primeras posesiones primaron las defensas y los yerros en los lanzamientos, lo que dejó un score bajo y parejo (7-6). Luego, Gimnasia empezó a trabajar mejor sus ofensivas, siguió defendiendo duro y con un buen pasaje de Eloy Vargas pudo sacar diferencias (16-8). Además, cerró mejor el parcial para irse ganando por 11 (21-10).

En el segundo cuarto el “Verde” continuó quemando piernas en defensa y con goleo repartido y un buen aporte del joven Jaqhawan Walters en la pintura, siguió dominando.

Después, los de Sebastián Ginóbili también apostaron por hacerse fuertes en su aro y del otro costado se repartieron protagonismo para emparejar. Igualmente, un tripe de Lucas Pérez mantenía una buena ventaja (30-18). La paridad del parcial fue absoluta (16-16), y se fueron arriba los dirigidos por Martín Villagrán 37 a 26.

Los primeros tantos de la segunda mitad fueron convertidos por Martín Fernández de atrás de 6.75 mtrs. para la visita, y con la misma fórmula respondió Vega en el “Mensana” (40-29). Luego el partido entró en un bache y esto lo aprovechó el equipo de Bahía Blanca, que con cuatro puntos seguidos de Fermín Thygesen y un triple de Jamaal Levy acortó la brecha (42-36).

Los del “Sepo” Ginóbili siguieron mejor y con Francisco Filippa enchufado sumado a otro doble de Thygesen, lo dieron vuelta (42-43). Vargas desde la línea anotó los últimos tantos de cuarto y entró al desenlace el “Mensana” arriba 46 a 44.

Con un doble de Thygesen empezó el cuarto final (46-46). Gimnasia y Esgrima trabajaba los ataques, pero parecía que la bola no quería entrar. El capitán Romero fue el encargado de cortar la sequía, que continuó con un enceste de larga distancia de Franco Giorgetti (51-52). Desde allí, retomó la intensidad defensiva que pretende su técnico. Del otro lado, Corvalán estaba enchufado y se hacía cargo de la ofensiva. Todo siguió parejo hasta el final. Una buena penetración del base Lucas Pérez dejaba arriba por tres a los de Comodoro (57-54), a falta de un minuto para el cierre del partido. El mismo Pérez, fue quien también se encargó de la línea de darle la segunda victoria a los del sur.

En lo inmediato, el “Verde” arrancará una gira intensa de cuatro partidos (Bahía, Peñarol, Quilmes y Argentino), y volverá al Socios Fundadores el 13 de octubre para recibir al “Cervecero” de Mar del Plata.

…………….

Síntesis

Gimnasia y Esgrima (21+16+9+14)): Lucas Pérez 8, Dwight Lewis 6 , Sebastián Vega 12, Franco Giorgetti 7 y Diego Romero 10 (fi); Eloy Vargas 13, Yoanki Mensia 0, Carlos Manuel Buendía 0 y Jaqhawan Walters 4. DT: Martín Villagrán.

Bahía Basket (10+16+18+12): Facundo Corvalán 12, José Materán 7, Martín Fernández 7, Jamaal Levy 5 y Gerson Santos 3 (FI) Fermín Thygesen 11, Francisco Filippa 11 y Federico Elías 0. DT: Sebastián Ginóbili.

Árbitros: Leonardo Zalazar, Roberto Smith y Cristian Salguero.

Parciales: 21-10, 37-26 y 46-44.

Estadio: Socios Fundadores.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico