Gimnasia "Verde" y Náutico Rada Tilly son los finalistas del Apertura

El  "Mens Sana" derrotó a Petroquímica "Verde" 77-60, mientras que los de la villa balnearia le ganaron a Federación Deportiva 91-77. De ese modo jugarán la final del torneo "Daniel Lolo Fernández"  de Primera división rama masculina de básquet.

Gimnasia y Esgrima "Verde" y Náutico Rada Tilly se clasificaron la noche de este miércoles para jugar la gran final del torneo Apertura "Daniel Lolo Fernández" de Primera división de la rama masculina que organiza la Asociación Comodoro Rivadavia de Básquetbol.

El "Mens Sana" se impuso en el Socios Fundadores a Petroquímica "Verde" por 77-60 y de ese modo ganó la serie de semifinales 2-0, clasificándose así para jugar la final del campeonato.

En el equipo que dirige Martín Yanguela, que llega invicto a esta instancia, se destacaron las producciones del escolta Ramiro Stehli, quien resultó goleador del juego con 21 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias, 4 recuperos, 3 pérdidas, convititéndose además en el jugador de mayor valoración.

También fueron clave los aportes del base Facundo Marcilla Preziosi, quien marcó 13 unidades, mientras que el pivote congoleño Christ Bonazebi colaboró con 9 puntos, 8 rebotes y una asistencia.

Por el lado del equipo dirigido por José Corvalán, el mejor hombre en ofensiva resultó José Battistessa, quien fue el goleador de su equipo con 18 tantos, 5 rebotes, 2 recuperos, 1 pase gol y solo una pérdida de balón.

Este partido, que se jugó en el Socios Fundadores, tuvo el arbitraje de Guillermo Fernández, Facundo Iza y Juan Carlos Pérez.

Por su parte, Náutico Rada Tilly se impuso como local sobre Federación Deportiva por 91-77 y de ese modo selló su pase para jugar la final por el título, ganando también su serie por 2-0.

Otra superlativa actuación de Alejandro Ivetich, goleador del partido con 33 puntos, 9 rebotes, 5 asistencias, 4 recuperos y 2 pérdidas, fue por lejos el mejor jugador del encuentro jugado en Rada Tilly y el de mayor valoración.

El "Rusito" estuvo muy bien acompañado en la ofensiva por Sebastián Perujo (14 puntos y 5 rebotes) y Gino Coco quien terminó el juego con 11 unidades, según las estadísticas de la planilla digital GES.

Por el lado del elenco de Lucas Núñez, sus mejores valores resultaron Valentín Campano -goleador de su equipo- con 27 puntos, 11 rebotes, 3 pérdidas y 4 recuperos, mientras que Lázaro Rivas marcó 22 tantos, con 4 rebotes, 4 asistencias, 3 pérdidas y 1 recupero. El partido en cancha de Náutico tuvo el arbitraje de José Bova, Jorge Alarcón y Matías Carrizo.

De esa manera, Gimnasia "Verde" y Náutico Rada Tilly jugarán el próximo miércoles 14 en el Socios Fundadores la primera final por el campeonato.

SEGUNDA FINAL EN PRIMERA FEMENINO

Por su parte, este jueves a partir de las 21:30 en el gimnasio "Diego Smón" de barrio General Mosconi se jugará el segundo punto del playoff de la final en Primera Femenino, entre Federación Deportiva y Gimnasia y Esgrima

La serie favorece al equipo de Kilómetro 3 que se impuso en el primer juego por 46-43. Los árbitros de este segundo punto de la serie final serán Leandro Aguirre, Mario Contrera y Facundo Iza.

Panorama

MIERCOLES

En Náutico y Deportivo Rada Tilly - 2º playoff semifinal.

- Náutico Rada Tilly 91 / Federación Deportiva 77 (Primera Masculino).

En el Socios Fundadores - 2º playoff semifinal.

- Petroquímica "Verde" 60 / Gimnasia y Esgrima “Verde” 77 (Primera Masculino).

El primer juego de la final será el miércoles 14/09.

JUEVES

En el gimnasio Diego Simón – 2º playoff final

21:30 Primera Femenino: Federación Deportiva vs Gimnasia y Esgrima (*). Arbitros: Leandro Aguirre, Mario Contrera y Facundo Iza.

De haber un 3er. juego será el jueves 15.

(*) Se realiza con planilla digital (GES).

SABADO - Final Four

Rama masculina

En el gimnasio Diego Simón

12:00 U-13: Federación Deportiva “Bordó” vs Náutico Rada Tilly "Amarillo".

14:00 U-17: Federación Deportiva “Bordó” vs Federación Deportiva "Blanco".

En el Socios Fundadores

14:00 U-13: Gimnasia y Esgrima "Verde" vs Escuela Municipal (Caleta Olivia).

16:00 U-15: Gimnasia y Esgrima "Verde" vs Federación Deportiva “Bordó”.

18:00 U-17: Gimnasia y Esgrima "Verde" vs Náutico Rada Tilly "Amarillo".

En Náutico y Deportivo Rada Tilly

18:00 U-15 Náutico Rada Tilly "Amarillo" vs Escuela Municipal (Caleta Olivia).

DOMINGO

Gimnasio “Socios Fundadores”

09:30 U-13 – 1º Puesto.

11:30 U-15 – 1º Puesto.

15:00 U-17 – 3º Puesto.

17:00 U-17 – 1º Puesto.

En el gimnasio Diego Simón

09:30 U-13 – 3º Puesto.

11:30 U-15 – 3º Puesto.

Rama femenina

Enn el gimnasio Diego Simón

13:30 U-13: Federación Deportiva "Bordó" vs Náutico Rada Tilly.

15:30 U-15: Federación Deportiva "Bordó" vs Federación Deportiva "Blanco".

Programa – Encuentros de Minibásquet

Categoría – Cebollita – Pre Mini – Mini

SABADO

En Náutico y Deportivo Rada Tilly – Zona “B”

Mini: Escuela Municipal Pueyrredón "F" vs Petroquímica "Blanco".

Pre Mini: Escuela Municipal Pueyrredón "F" vs Petroquímica "Blanco".

Cebollita: Escuela Municipal Pueyrredón "F" vs Petroquímica "Blanco".

En el gimnasio “Escuela Provincial 731” – Zona “B”

Mini: Náutico Rada Tilly "Blanco" vs Gimnasia y Esgrima "Naranja".

Pre Mini: Náutico Rada Tilly "Blanco" vs Gimnasia y Esgrima "Naranja".

Cebollita: Náutico Rada Tilly "Blanco" vs Gimnasia y Esgrima "Naranja".

En el gimnasio “Diego Simón” – Zona “B”

Mini: Náutico Rada Tilly "Negro" vs Federación Deportiva “Negro”.

Pre Mini: Náutico Rada Tilly "Negro" vs Federación Deportiva “Negro”.

Cebollita: Náutico Rada Tilly "Negro" vs Federación Deportiva “Negro”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Las Más Leídas del Patagónico