Gimnasia volvió a ganar en la Liga de Desarrollo

Tras vencer a Atenas en el primer partido del año, derrotó al cuadro santiagueño en el Socios Fundadores.

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia venció por 86-71 a Olímpico en una nueva jornada de la Liga de Desarrollo, en el estadio Socios Fundadores. El goleador del encuentro fue Xavier Reyes Cuevas con 29 puntos, mientras que en la visita, León Luna aportó 18 unidades.

Durante la primera parte del juego, Gimnasia aprovechó la poca efectividad de la visita para sacar una diferencia de diez puntos y culminar el primer cuarto 21-11.

En el segundo período, ambos equipos jugaron de igual a igual.El “Verde” mantuvo la diferencia en la primera mitad, Olímpico no bajó los brazos y logró achicar a dos puntos (26-24), pero las apariciones de Marcos Chacón y de ChristBonazebi le dieron oxígeno nuevamente a Gimnasia para irse al descanso arriba 41-32.

Tras el entretiempo, el “Verde” siguió estirando su ventaja, trabajando en la pintura, haciendo circular el balón y aportando también en la parte defensiva para sacar la máxima de veintiuno (55-34). En los segundos finales, el conjunto santiagueño redujo la diferencia y cerró el cuarto 64-47.

El último períodofue una continuación del anterior. Gimnasia lo fue cerrando poco a poco y, a pesar de los intentos de Olímpico para reducir la diferencia en el marcador, el encuentro finalizó 86-71.

……………………………………

Síntesis

Gimnasia 86 / Olímpico 71

(21-11, 20-21, 23-15, 22-24)

Gimnasia: Ramiro Stehli 11, Facundo Marcilla 3, Marcos Chacón 26, Xavier Reyes Cuevas 29 y ChristBonazebi 13 (fi); Nicolás Kochowicz 0, Natalio Santacrocce 0, Santiago Sosa 0, SantinoSantacrocce 0, Julián Salas 2 y José Ignacio Copesky 2. DT: Martin Yanguela.

Olímpico: Enzo Facelli 10, León Luna 18, Shair Abdala 15, Ignacio González 3 y Facundo Rodríguez 11 (fi); Alex Negrete 0, Rodrigo Stancampiano 14 y Luciano Cáceres 0. DT: José María Gerez.

Arbitros: Jorge Alarcón y Micaela Moncalieri.

Estadio: Socios Fundadores.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico