Gimnasia volvió a ganarle a Platense

Esta vez en Vicente López 89-81 por una nueva fecha de la fase regular de la Liga Nacional. Yoanki Mencía fue el goleador del juego con 25 puntos y 11 rebotes

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia derrotó este jueves de visitante a Platense por 89-81 en el marco de una nueva fecha de la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol.

El partido, que se jugó en el estadio Ciudad de Vicente López, tuvo el arbitraje de Juan Fernández, Julio Dinamarca y Alejandro Trías, y los parciales por cuarto de juego fueron los siguientes: 15-18, 30-41 y 57-63, todos para la visita.

Gimnasia, que sacó ocho de ventaja en el primer juego (16-8), dominó el juego con Agustín Barreiro e Iván Gramajo, quien entre los dos marcaron 13 puntos de los 18 del ’Verde’. Del lado del ’Calamar’, que tuvo muy baja efectividad en tiros de tres puntos, el goleo pasaba por las manos del pivote Demarco Owens, quien anotó una decena de unidades en los primeros 10’ de juego.

En el segundo cuarto, Platense con el aporte de sus jugadores del banco, achicó la diferencia, pero Gimnasia reaccionó y otra vez se alejó en el marcador hasta sacar nueve (36-27).

Gerard De Vaughn comenzó a anotar cerca del canasto, Yoanki Mencía seguía aportando lo suyo y Barreiro, otra vez, marcando, anotando y tomando rebotes.

Así, Gimnasia se fue ganador al término del primer tiempo por 11 de ventaja -con dos libres de Gramajo- siendo esa la máxima del partido hasta ese momento (30-41). Platense, mientras tanto, tuvo muy baja su producción de tres puntos ya que solo anotó 2 sobre 13 intentos.

Luego del descanso largo, Gimnasia metió un parcial de 9-2, para que la visita saque 18 de ventaja (32-50) y de ese modo se vino el pedido de minuto por parte de Carlos Vázquez, DT del dueño de casa. Luego Tyrone White fue a la línea y la diferencia pasó a ser de 19 y más tarde Mencía ’facturó’ de tres puntos para que Gimnasia saque 22, la máxima de todo el partido (32-54).

Sin embargo, Platense reaccionó, y de a poco fue achicando la diferencia con el goleo de Owens hasta que un triple de Víctor Fernández, el local se puso a 12 (45-57), por lo que esta vez el que solicitó minuto fue Martín Villagrán, DT del elenco sureño.

Platense, con un doble de Alejandro Alloatti, se puso en partido 54 a 63 -a nueve- ante un Gimnasia que se había quedado sin gol luego se establecer una ventaja de más de veinte puntos.

El tercer cuarto lo ganó el local 27-22 para irse al cierre de penúltimo segmento de juego abajo por seis (57-63).

En los últimos 10’ de juego, Platense intentó con Fernández, Sebastián Morales y Alloatti anotando en la pintura, hasta que un doble de Owens, el local se puso a cinco (74-79) y se vino otro minuto de Villagrán.

En la reposición, apareció White con otro triple para darle un poco más de aire a la ofensiva del ’Verde’ que sacó ocho, por lo que ’Cholo’ Vázquez, tuvo que pedir un minuto.

Finalmente, Gimnasia se quedó con la victoria -la novena en la temporada- que le permite seguir entre los primeros puestos de la competencia, destacando que seis las logró fuera de casa.

Ahora, el equipo chubutense se trasladará hasta La Rioja para cerrar la gira visitando este sábado desde las 22 a Riachuelo.

.................

Síntesis

Platense 81 / Gimnasia 89

Platense (15+15+27+24): Enzo Cafferata 3, Julián Morales 6, Nicola Pomoli 3, Sebastián Morales 12 y Demarco Owens 22 (fi); Stanley Scott 3, Santiago Barrales 5, Víctor Fernández 13 y Alejandro Alloatti 14. DT: Carlos Vázquez.

Gimnasia (18+23+22+26): Sebastián Orresta 0, Iván Gramajo 14, Tyrone White 13, Yoanki Mencía 25 y Gerard De Vaughn 10 (fi); Agustín Barreiro 19, Ramiro Stehli 3 y Facundo Vázquez 5. DT: Martín Villagrán.

Parciales: 15-18, 30-41 y 57-63.

Arbitros: Juan Fernández, Julio Dinamarca y Alejandro Trías.

Estadio: Ciudad de Vicente López.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico