Gimnasia volvió a la victoria en casa

El 'Verde' derrotó a La Unión de Formosa 90-77 en el marco de una nueva fecha de la fase regular de la Liga Nacional y se mantiene como escolta. Gerard De Vaughn, del local, fue el goleador del juego con 27 puntos. También fue clave Yoanki Mencía con 22 unidades.

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, que presentó el debut del pivote Wayne Martin Jr, se reencontró este domingo con la victoria al imponerse de local a La Unión de Formosa por 90-77 en el marco de una nueva fecha de la fase regular de la Liga Nacional de Básquet y se afirma en el segundo lugar de la tabla.

El partido, que se jugó en el Socios Fundadores, fue controlado por los árbitros Daniel Rodrigo, Gonzalo Delsart y Pedro Hoyo, y los parciales por cuarto de juego fueron los siguientes: 21-22, 39-35 y 72-59.

Además de Guido Mariani, quien se encuentra en plena recuperación, los que tampoco jugaron en el dueño de casa fueron el base Facundo Vázquez, que se recupera de una lesión en el hombro izquierdo, y el escolta Iván Gramajo, quien miró el partido desde la platea a raíz de un pequeño desgarro que sufrió en el partido ante Comunicaciones de Mercedes. En la visita tampoco vio acción el escolta Marcos Saglietti.

Durante el primer cuarto se pudo observar un juego de ida y vuelta, en donde el trabajo defensivo fue muy importante y el tiro externo tomó relevancia para la visita que culminó arriba esta etapa por tan solo un punto (21-22).

La igualdad entre ambos se mantuvo en el siguiente parcial, aunque por momentos la visita mostró un leve dominio en la pista con un gran trabajo del juvenil David Efambe en rebotes y en defensa incomodando las ofensivas del conjunto patagónico.

Sobre el cierre de la primera mitad, Gimnasia se mostró eficaz y rápido para cortar los avances con Yoanki Mencía como referente para culminar arriba previo al entretiempo con una diferencia de cuatro puntos (39-35).

Al regreso del descanso el local continuó mostrando un ritmo de juego elevado que le permitió mantener la ventaja ante un rival que en ningún momento bajó los brazos y se mantuvo en todo momento cerca en el marcador.

Durante esta segunda mitad, la figura del cubano Mencía fue relevante en el dueño de casa, que aprovechó su gran momento en la pista y consolidó su tiro de larga distancia para generar una diferencia que le permitió controlar las riendas del encuentro con mayor tranquilidad, pero sin descuidar la defensa (72-59).

En el cierre, Gimnasia mostró su mejor faceta de juego, siendo agresivo en ambos frentes para consolidar un resultado que no dejó dudas ante un duro rival que en la segunda parte no logró desplegar su mejor actuación.

Finalmente, el ‹Verde’ se recuperó del juego ante Comunicaciones y volvió a la victoria en el Socios Fundadores con una actuación destacada de Gerard De Vaughn, goleador del juego, y de Yoanki Mencia (90-77).

Devaughn marcó 27 puntos (tuvo 8-9 en dobles y 3-3 en triples) y 7 rebotes, Mencía lo siguió con 22 tantos, mientras que Agustín Barreiro, quien volvió a la cancha, terminó el juego con 11 tantos, 8 rebotes y 3 pases gol.

Por el lado de la visita, el mejor fue Michael Henry con 15 unidades, mientras que Franco Vieta marcó 14 tantos.

...................

Síntesis

Gimnasia 90 / La Unión 77

Gimnasia (21+18+33+18): Sebastián Orresta 9, Tyrone White 8, Yoanki Mencía 22, Agustín Barreiro 11 y Gerard De Vaughn 27 (fi); Wayne Martin Jr 7, Ramiro Stehli 3, Marcos Chacón 3 y Xavier Reyes 0. DT: Martín Villagrán.

La Unión (22+13+24+18): Thomas Cooper 10, Diego García 12, Franco Vieta 14, Michael Henry 15 e Iván Basualdo 8 (fi); Guillermo Aliende 8, Xavier Hill-Mais 6, Agustín Siguel 0, David Efambe 2 y Marcos González 2. DT: Sebastián Ginóbili.

Parciales: 21-22, 39-35 y 72-59.

Arbitros: Daniel Rodrigo, Gonzalo Delsart y Pedro Hoyo.

Estadio: Socios Fundadores.

Gerard De Vaughn tira de dos puntos ante la marca de Iván Basualdo. Foto: Prensa Gimnasia.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico