Gimnasia volvió a la victoria y lo hizo con paliza ante San Martín

El "Verde" se impuso por 72-56 y de esa manera se recuperó de la derrota que había sufrido ante Regatas. Phillipi Wheeler, en el "Verde" fue el goleador de partido con 18 puntos, 5 rebotes y una tapa.

Con una gran actuación de Phillp Wheeler, quien fue autor de 18 puntos, 5 rebotes y una tapa, Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia se reencontró este jueves con la victoria en la Fase Final de la Liga Nacional de Básquetbol, Copa Osvaldo Arduh.

El equipo, que comanda Martín Villagrán, que contó con los regresos de Juan Emilio Fernández Chávez y Yoanki Mensia, derrotó con autoridad a San Martín de Corrientes por 72-56 y de esa manera festejó su 17mo. triunfo en lo que va de la temporada que se está disputando en Buenos Aires y sigue octavo en la tabla.

El partido, que se jugó en el estadio Héctor Etchart de Caballito, contó con el arbitraje de Leonardo Zalazar, Sebastián Moncloba y Gonzalo Delsart, y tuvo parciales por cuarto de juego de 13-17, 27-35 y 41-53, todos para el equipo chubutense.

Los primeros diez minutos fueron para Gimnasia que ganó el parcial 13-17. El “Verde” dominó el juego con el goleo de Fernández Chávez. El alero se recuperó de un fuerte golpe en el hombro izquierdo y por esa razón pudo ser de la partida. Lo mismo sucedió con el también alero Yoanki Mensia, quien estuvo algunos partidos sin ver acción por un desgarro.

Faltan que se sumen el alero Sebastián Vega y el ala pivote Franco Giorgetti, quienes todavía están recuperándose de diferentes lesiones.

De esa manera, el DT Martín Villagrán recuperó dos jugadores importantes. Del otro lado, San Martín, que no tuvo a Sebastián Acevedo ni a Tomás Zanzottera, apostó al juego interior de Javier Saiz, para que Gimnasia no se aleje tanto en el marcador.

En el segundo cuarto, Gimnasia encontró en Phillp Wheeler como una interesante vía de gol. El joven refuerzo extranjero aportó 7 tantos y fue una de las clave para que Gimnasia siga al frente en el marcador. También aportaron Juan Manuel Rivero, y Miguel Ruiz en el poste bajo.

San Martín se mantuvo en partido por el goleo que aportaron Emiliano Basabe y Matías Solanas, y los ingresados Iván Basualdo y Rolando Vallegos, quienes entre los tres marcaron 19 puntos de los 27 que anotó todo su equipo en los primeros 20 minutos de juego.

El décimo punto marcado por el venezolano Miguel Ruiz, puso a Gimnasia ocho puntos arriba (35-43), por lo que a 3’25” para el final del tercer cuarto, se vino el pedido de minuto por parte de Diego Vadell, DT del elenco correntino.

A pesar del gran arranque del cuarto por parte de Saiz, Gimnasia ajustó las marcas y por esa razón volvió a distanciarse en el marcador.

Con un doble de Mensia, Gimnasia sacó la máxima de doce puntos (41-53) y de esa manera se fue el tercer segmento de juego con el “Verde” manejando el partido.

En el último cuarto, Wheeler marcó de tres puntos y Gimnasia sacó 18 (43-61) cuando todavía quedaba mucho por jugar.

Desde ese instante, todo fue “verde”. Mensia facturaba dos veces de dos y así Gimnasia sacaba 22 (45-67).

El equipo chubuense se quedó con una gran victoria porque tuvo en líneas generales un gran funcionamiento de equipo, destacándose la labor del Wheeler, quien fue el goleador del partido.

El “Verde” volverá a presentarse este viernes en el mismo escenario y horario ante Comunicaciones de Mercedes.

Síntesis

San Martín 56 / Gimnasia 72

San Martín (13+14+14+15): Jonatan Machuca 2, Matías Solanas 11, Emiliano Basabe 9, Javier Saiz 14 y Maximiliano Andreatta 0 (fi); Gastón García 0, Franco Méndez 0, Iván Basualdo 10, Rolando Vallejos 10 y Dylan Bordón 0. DT: Diego Davell.

Gimnasia (17+18+18+19): Jonatan Treise 2, Juan Manuel Rivero 7, Juan Fernández Chávez 10, Franco Ferraria 2 y Miguel Ruiz 12 (fi); Diego Romero 4, Yoanki Mensia 8, Sebastián Orresta 4, Esteban Cantarutti 3, Phillip Wheeler 18 y Pablo Rojas 2. DT: Martín Villagrán.

Parciales: 13-17, 27-35 y 41-53.

Arbitros: Leonardo Zalazar, Sebastián Moncloba y Gonzalo Delsart.

Estadio: Héctor Etchart (Ferro – Caballito).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico