Gimnasia volvió a perder y se quedó sin semifinal

El "Verde" cayó como visitante frente a San Martín por 68-58 en el quinto juego de los cuartos de final de la serie de la Liga Nacional de Básquetbol que terminó ganando el equipo correntino 3-2. De esa manera, finalizó la temporada para Gimnasia, mientras que los de Sebastián González se verán en las "semi" con Atenas de Córdoba y con ventaja deportiva.

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia perdió anoche como visitante frente a San Martín de Corrientes por 68-58 en el quinto juego de los cuartos de final de la Liga Nacional de Básquetbol y de esa manera no pudo llegar a las semifinales, objetivo que logró su rival.

El partido, que se jugó en el Fortín Rojinegro, fue arbitrado por Pablo Estévez, Fernando Sampietro y Alejandro Ramallo, y tuvo parciales por cuarto de juego de 10-18, 33-28 y 46-38.

En el primer cuarto, Gimnasia dominó las acciones del partido con un buen trabajo de Eloy Vargas (7 tantos) en el poste bajo y el goleo de Winsome Frazier. De esa manera, el “Verde” se iba ganador al término de los primeros diez minutos de juego 18-10. Mientras que en el equipo correntino el mejor hasta ese momento era Jeremiah Wood.

En el segundo cuarto, la historia fue distinta porque San Martín jugó con mayor intensidad y con la producción ofensiva del pivote Justin Keenan (11 tantos), más la conducción del base Lucas Faggiano (7 puntos y 5 asistencias), el dueño de casa pasó a ganar el juego para irse vencedor al término del primer tiempo 33-28, producto de un parcial de 23-10.

Luego del descanso largo, Gimnasia entró dormido, el local lo aprovechó y con un robo y volcada de Wood, San Martín se escapó en el marcador, metió un parcial de 6-0 para sacar 11 de ventaja (39-28), por lo que se vino urgente el pedido de minuto de Martín Villagrán, DT de la visita.

En el último cuarto, Gimnasia se acercó con un triple de Franco Giorgetti y de esa manera, el “Verde” se ponía a siete (53-46), pero San Martín respondió con un doble de Wood en la pintura y así el local sacaba nueve de luz.

Y cuando Gimnasia se había puesto a siete otra vez gracias a un doble y libre del capitán Diego Romero, San Martín aprovechó un mal pase de Gustavo Barrera que terminó en doble de Federico Aguerre. Así San Martín otra vez sacaba 11 de diferencia (59-48).

Sin embargo, el “Panchi” Barrera tomó luego la lanza y con dos dobles sucesivos, puso a Gimnasia a cinco (59-54) y a 2’13” para el final se vino el ‘tiempo muerto’ solicitado por el DT Sebastián González porque el rival se le venía arrimando peligrosamente en el marcador.

San Martín prácticamente lo definió con un doble de Michael Hicks, quien con decisión, encaró al canasto y convirtió de dos para dejar el juego 63-54.

En los últimos segundos, Gimnasia volvió a ponerse a cinco, pero no le alcanzó y de esa manera San Martín, con mucho esfuerzo y sin Leonardo Mainoldi en toda la serie por lesión, se clasificó para jugar las semifinales, instancia en la que lo espera Atenas de Córdoba, que anoche derrotó a La Unión de Formosa 85-80 y así ganó la serie 3-2.

Michael Hicks, el goleador del partido, marcado por Diego Romero en una acción de juego del partido jugado anoche en Corrientes. Foto: Prensa San Martín.

……………….

Síntesis

San Martín 68 / Gimnasia 58

San Martín (10+23+13+22): Lucas Faggiano 7, Reynaldo García Zamora 6, Michael Hicks 8, Federico Aguerre (x) 8 y Jeremiah Wood 12 (fi); Jonatan Treise 5, Justin Keenan 19 y Matías Lescano 3. DT: Sebastián González.

Gimnasia y Esgrima (18+10+10+20): Gustavo Barrera (x) 6, Winsome Frazier 13, Franco Giorgetti 14, Diego Romero 10 y Eloy Vargas (x) 12 (fi); Daniel Hure 0, Juan Manuel Rivero 3, Carlos Buendía 0 y Yoanki Mensia 0. DT: Martín Villagrán.

Parciales:10-18, 33-28 y 46-38.

Arbitros: Pablo Estevez, Fernando Sampietro y Alejandro Ramallo.

Estadio: Fortín Rojinegro.

………………..

Panorama de cuartos de final (Juego 5)

Anoche

- San Martín 68 (3) / Gimnasia 58 (2).

- Atenas 85 (3) / La Unión 80 (2).

Entre paréntesis se consigna el estado en que terminaron las series.

Semifinales

- San Lorenzo vs Instituto.

- San Martín vs Atenas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico