Gimnasia vuelve a jugar este martes a las 19

Se enfrentará con Ferro Carril Oeste en un partido que se jugará en el estadio Héctor Etchart. El "Verde" se ubica séptimo en la tabla con 13 victorias y 7 derrotas. Los de Caballito están 16° con 7 triunfos y 14 caídas.

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia se medirá este martes con Ferro Carril Oeste por una nueva fecha de la fase final de la Liga Nacional de Básquetbol, Copa Osvaldo Arduh.

El partido, que se jugará en el estadio Héctor Etchart del barrio porteño de Caballito, dará comienzo a las 19 y se podrá ver a través de TyC Sports Play.

El equipo, que conduce Martín Villagrán, que está séptimo en la tabla, venía de perder abultadamente frente a San Lorenzo (83-60), pero se recuperó rápidamente porque luego derrotó con autoridad a Boca Juniors (87-74) y de ese modo festejó su 13era victoria en la temporada contra siete derrotas.

Además, en ese último partido, en el “Verde” reapareció el alero Juan Emilio Fernández Chávez quien se recuperó de un esguince en el hombro izquierdo.

Por su parte, Ferro se ubica 16to. en la tabla con 7 triunfos y 14 derrotas, la última de ellas la sufrió frente a Hispano Americano de Río Gallegos con quien cayó por 80-65.

Gimnasia y Ferro se enfrentaron el último 13 de enero en El Templo del Rock, del club Obras Sanitarias, con victoria para el elenco chubutense por 82-73.

En ese partido, se destacaron las producciones de Sebastián Orresta –ex Ferro-, de Juan Manuel Rivero y del capitán Diego Romero. Cada uno de ellos marcó 15 tantos, destacando además los 9 rebotes de Romero, mientras que también fue muy bueno lo que aportó el misionero Jonatan Treise con 12 unidades, tomó 4 rebotes y dio 4 pases gol.

Además, en ese partido el pivote venezolano Miguel Ruiz anotó 7 tantos, y tomó 11 rebotes, mientras que Franco Giorgetti marcó 8 y metió una tapa, y Sebastián Vega aportó 5 tantos, 7 recobres y 3 asistencias.

Por el lado del conjunto de Caballito, se destacaron Tomás Spano y Valentín Bettiga, ambos con 16 puntos, mientras que Sebastián Mignani y Franco Benítez aportaron 13 unidades cada uno.

Luego del partido de este martes, Gimnasia volverá a jugar el miércoles, también desde las 19, frente a Obras Sanitarias en un partido que se jugará en la cancha del “Tachero”.

Cabe destacar que Gimnasia tiene pendiente su partido con La Unión de Formosa. Ese encuentro se jugará el 28 de este mes y en caso de ganar, el “Verde” se clasificará al Final Four de febrero, objetivo que lograron el líder Quimsa de Santiago del Estero, San Martín de Corrientes y Obras.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico