Gimnasia y Esgrima se tomó desquite y le ganó a Peñarol

El "Verde", que venía de perder con Quilmes, ayer se recuperó y venció al "Milrayitas". Diego Romero tuvo una estupenda labor ya que fue el goleador del juego con 22 puntos. Mañana, desde las 21:00, el equipo de Martín Villagrán cerrará la gira cuando visite a Argentino de Junín.

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, con una soberbia actuación del pivote Diego Romero –goleador del juego con 22 puntos- venció anoche como visitante a Peñarol de Mar del Plata por 99-88 en el marco de una nueva fecha del grupo D del Torneo Super 20 de la Liga Nacional de Básquetbol.

El partido, que se jugó en el Polideportivo Islas Malvinas, fue arbitrado por Pablo Estévez, Oscar Martinetto y Emanuel Sánchez, y tuvo parciales por cuarto de juego de 24-23, 47-41 y 61-66.

En primer tiempo fue por demás parejo. Por el lado del “Milrayitas”, la ofensiva era comanda por Nicolás Gianella y el interesante ingreso del pivote Alejandro Alloatti. En la visita, sobrsalía el ala pivote Daniel Hure quien marcó dos triples. Peñarol se fue ganador al término del primer cuarto por 24-23 ante un Gimnasia que le jugó de igual a igual.

En el segundo cuarto, el partido siguió siendo parejo. El local anotaba por intermedio de Gianella y Joaquín Valinoti, mientras que los puntos de Diego Romero hacían que el “Verde” se mantenga en el marcador.

Y cuando se cumplían 2’52” para el final del primer tiempo, se vino el pedido de minuto solicitado por el DT de la visita, Martín Villagrán y cuando el marcador estaba igualado en 39 puntos.

Luego del descanso largo, Peñarol sacó una pequeña ventaja en el marcador por el trabajo en ofensiva del pivote Ricardo Glen, pero el “Verde” con el correr de los minutos lo dio vuelta. Primero lo empató en 57 con un triple de Carlos Buendía y luego con un doble de Shaquille Johnson. De esa manera, Gimnasia pasó a ganar 59-57 por lo que se vino el pedido de minuto de Leonardo Gutiérrez, el DT del local.

En el último cuarto, Gimnasia había sacado 8 de ventaja, pero Peñarol reaccionó con y Diego Guaita y Steffphon Petrigrew se arrimó en el marcador (66-69).

Y cuando se arrimaba peligrosamente Peñarol, apareció Gustavo Barrera con un triple y luego Johnson con otro, para que Gimnasia se vuelva a escapar en el marcador y otra vez se vino el ‘tiempo muerto’ de Gutiérrez.

Y en los últimos minutos, Diego Romero se cargó el equipo al hombro, anotó desde todos los costados y así Gimnasia se tomó desquite de la derrota que había sufrido en el debut en el Socios Fundadores.

Gimnasia se trasladará en las próximas horas hasta Junín para visitar mañana a Argentino en el partido que marcará el fin de su gira por la provincia de Buenos Aires.

FERRO EXAMINA AL LIDER SAN LORENZO

Ferro Carril Oeste (3-1) examinará hoy al puntero San Lorenzo (4-0) en el más atractivo encuentro programado por el Super 20.

El encuentro se jugará desde las 20:00 en el estadio Héctor Etchart del club de Caballito. Corresponde a la zona C y será dirigido por Mario Aluz, Rodrigo Castillo y Danilo Molina.

El bicampeón San Lorenzo, dirigido por Gonzalo García, está invicto en el torneo, a pesar de haber alcanzado dos triunfos ajustados ante Obras Basket (81-79) e Hispano Americano de Río Gallegos (92-90, en tiempo suplementario), en los que caminó por los bordes.

Enfrente estará Ferro, que ganó tres encuentros en condición de visitante (el último ante Obras Basket por 84-82). Pero el elenco del DT Ariel Rearte todavía no pudo ensamblar el funcionamiento pretendido, más allá de las buenas prestaciones de Aaron Harper (13,8 puntos; 3,5 rebotes y 3,8 asistencias) y Franco Balbi (9,3 puntos; 8,3 asistencias y 4,7 rebotes).

Hoy, desde las 22:00, se disputará el clásico santiagueño entre el local Quimsa (2-1) y Olímpico de La Banda (1-2), por la zona B. Los árbitros serán Sergio Tarifeño, Leonardo Zalazar y Maximiliano Moral.

SINTESIS

PEÑAROL 88 - GIMNASIA 99

Peñarol (24+23+14+27): Nicolás Gianella 20, Karl Cochran 9, Steffphon Petrigrew 10, Diego Guaita 12 y Ricardo Glen 15 (fi); Alejandro Alloatti 8, Jonatan Slider (x) 8, Joaquín Valinotti 5, Juan Fernández 0 y Tomás Monacchi 1. DT: Leonardo Gutiérrez.

Gimnasia (23+18+25+33): Gustavo Barrera 14, Shaquille Johnson 20, Franco Giorgetti 9, Daniel Hure 11 y Jarrid Famous 6 (fi); Carlos Buendía (x) 5, Juan Manuel Rivero 11, Diego Romero 22 y Yoanki Mensia 1. DT: Martín Villagrán.

Parciales 24-23, 47-41 y 61-66.

Arbitros: Pablo Estévez, Oscar Martinetto y Emanuel Sánchez.

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico