Gimnasia y Esgrima va por otra victoria frente a Bahía Basket

Se enfrentaron hace una semana en el Socios Fundadores y la victoria quedó para el equipo de Comodoro Rivadavia por 81-79. El partido que corresponde al grupo D del Torneo Super 20 de la Liga Nacional de Básquetbol tendrá el arbitraje de Alejandro Chiti, Roberto Smith y Cristian Alfaro.

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia iniciará esta noche una gira que comprenderá cuatro partidos correspondientes al Torneo Super 20 de la Liga Nacional de Básquetbol.

Hoy desde las 20:30 en el Osvaldo Casanova, el equipo que conduce técnicamente Martín Villagrán visitará a Bahía Basket por una nueva jornada del grupo D del certamen que otorgará como premio dos plazas para disputar la Liga Sudamericana.

El partido contará con el arbitraje de Alejandro Chiti, Roberto Smith y Cristian Alfaro, y se podrá ver a través del streaming en vivo de la LNB.

Luego de este partido, Gimnasia se trasladará a Mar del Plata para visitar primero a Quilmes y después a Peñarol. Más tarde, cerrará la gira el lunes cuando se presente en Junín frente al local Argentino.

Esta noche tendrá como rival a Bahía Basket a quien ya derrotó en el Socios Fundadores por un ajustado 81 a 79 cuando ambos se enfrentaron el martes de la semana pasada.

En ese encuentro, fueron claves para la victoria “mens sana” los aportes del escolta estadounidense Shaquille Johnson (21 tantos), mientras que el alero chaqueño Franco Giorgetti marcó 15. También fueron buenas las tareas del pivote Diego Romero (10 puntos), como así también del escolta Juan Manuel Rivero (11).

Por su parte, el también pivote Jarrid Famous anotó 11 unidades y tomó 11 rebotes en los casi 23 minutos que estuvo en cancha.

Por el lado del elenco que dirige Sebastián Ginóbili, el mejor fue el pivote estadounidense Anthony Johnson (17 tantos), mientras que el escolta Máximo Fjellerup aportó 16 y Santiago Vaulet anotó 13 en su casilla personal.

Esta noche se volverán a enfrentar aunque en esta ocasión será en el “Osvaldo Casanova”. Bahía Basket podría salir con la siguiente formación: Luciano Parodi, Máximo Fjellerup, José Materán, Hernán Jasen y Anthony Johnson. Santiago Vaulet, Gerson Santo, Facundo Corvalán, Gonzalo Iglesias serán los jugadores que ocuparán un lugar en el banco de suplentes.

Gimnasia, mientras tanto, saldrá seguramente con: Gustavo Barrera, Shaquille Johnson, Franco Giorgetti, Daniel Hure y Jarrid Famous. Como relevos estarán el capitán Diego Romero, Juan Manuel Rivero, Carlos Manuel Buendía, Yoanki Mensia y Estéfano Simondi.

Luego del partido de esta noche, Gimnasia se trasladará a Mar del Plata para medirse en el Polideportivo Islas Malvinas con Quilmes.

PROGRAMA

Hoy

20:30 Bahía Basket vs Gimnasia y Esgrima; Alejandro Chiti, Roberto Smith y Cristian Alfaro.

21:00 Boca Juniors vs Hispano Americano; Alejandro Ramallo, Leonardo Zalazar y Pablo Leyton.

Mañana

20:00 Obras Basket vs Ferro Carril Oeste; Leonardo Zalazar, Pablo Leyton y Sergio Tarifeño.

21:30 Regatas Corrientes vs Estudiantes; Juan Fernández, Jorge Chávez y Héctor Wasinger.

22:00 Olímpico vs Atenas; Pablo Estévez, Rodrigo Castillo y Alberto Ponzo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico