Gladys Pellegrino: "el mar me llevó a editar mi primer disco"

Cantautora patagónica, docente e integrante de "Nademos Juntos – Domadores del Marques", la nadadora fue parte del 1° bautismo que se realizó en Rada Tilly y que convocó a 31 personas.

Gladys Pellegrino nació en Caleta Olivia, vivió en Misiones y hace 15 años se radicó en Comodoro Rivadavia. Si bien estuvo en los puntos cardinales del país, hoy no se reconocer viviendo en un lugar sin mar. De hecho, su incursión en aguas abiertas la inspiró a grabar su primer disco, disponible en todas las plataformas.

“Hace un año que estoy en Nademos Juntos y si bien yo nadaba de toda la vida en pileta. Esto es totalmente distinto, por el medio acuático y por el acompañamiento de los chicos del grupo”, sostuvo la docente del CUP y la escuela de Arte a El Patagónico.

El domingo, el grupo llevó los bautismos a Rada Tilly, donde 31 personas animaron la jornada con un nado en paralelo a la costa.

“El día estuvo genial. Muchos después de nadar nos quedamos a compartir y colaborar con la venta de pollos del Club Neptuno. El entusiasmo, cuidado y amor que le pone la gente de Nademos Juntos hace que la primera experiencia de muchos sea algo especial. Porque la prioridad son los que recién se inician”, recalcó.

“Nadar en el mar es encontrarle otra mirada en Comodoro”, sintetiza la cantautora. Quién también reconoce que hay cosas por mejorar, pero son muchas más las que la llevan a querer esta ciudad por adopción.

“Es tan lindo vivir acá. Y tener este mar tan hermoso es único. Si bien tenemos todavía que encontrar una solución a los desagües cloacales. Pero la naturaleza es hermosa, ayer en medio de la travesía nos apareció un lobito marino y nos acompañó todo el trayecto, y nunca habíamos pensado que ello pasaría”.

Por último, Gladys sostuvo que la actividad deportiva le dio la inspiración a su nuevo proyecto “podría vivir en cualquier lugar, siempre y cuando haya mar. Y si hay un grupo como Nademos Juntos, que le pone una impronta única mucho mejor. Es un grupo con mucha camarería. De hecho, hay un chico joven que es gastronómico, y sin obligación, en cada encuentro nos deleita con algo dulce para el después del nado. Yo soy muy feliz en el mar, y me llevó a editar mi primer disco (“Seré mar”) que salió el 8 de marzo. Mi intención es que más gente se sume a algo tan bonito como esto. Es tan sano nadar en el mar, hace bien al cuerpo y al alma. Y eso te levanta los anticuerpos”, sentenció.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico