Gladys Pellegrino presenta su segundo disco "Omano"

La cantautora comodorense compartirá su nuevo trabajo musical, que explora las emociones y sensaciones del mar, con invitados especiales y una intervención visual. Las entradas ya están a la venta.

El próximo 16 de diciembre a las 21 hs, el teatro de la Escuela de Arte será el escenario para la presentación del segundo disco de Gladys Pellegrino: “Omano”. Se trata de un EP de cinco canciones compuestas por la artista en letra y música, que abordan temas como la muerte, el dolor, el amor y la protección ambiental desde una perspectiva marina.

“Omano” (que significa “se murió” en guaraní) es el nombre del disco y del tema que le da cierre, planteando a la muerte como forma de transmutación. “Estos tiempos para mí son puentes donde hay cuestiones que ya no están y otras que vienen llegando”, explica Pellegrino en comunicación con El Patagónico.

Embed - SIGO

El disco fue producido por Esteban Cárdenas y contó con la participación de músicos invitados como Shaman Herrera y Nicolás Ávila, quienes estarán presentes en el concierto junto otros músicos como Claudia Barría, Sergio Casihuil y Pablo Laszeski. Además, habrá una intervención visual de Julieta Sarmiento, quién produjo los videos que están publicados en YouTube y forman parte del disco.

La banda que acompañará a Gladys en la presentación de su disco está compuesta por reconocidos músicos comodorenses como Nicolás Nafarrate (percusión), Ezequiel Varone (guitarra) y Elías Sáez (bajo).

imagen.png

En el concierto también se tocarán temas de su primer EP, que nació en pandemia y se encuentra disponible en las plataformas Spotify y YouTube. “Ese EP tiene cuatro temas míos: ‘Seré mar’, ‘El momento apropiado’, ‘La mariposa’ y ‘El dragón y la libertad’”, detalla Pellegrino. Las entradas para el concierto pueden ser compradas anticipadamente comunicándose al 2974112301.

LOS DISCOS, LAS LETRAS Y LA MUSICA

Gladys Pellegrino adelantó a El Patagónico que en el concierto se tocarán temas de su primer EP. “Ese EP tiene cuatro temas míos: “Seré mar”, “El momento apropiado”, “La mariposa” y “El dragón y la libertad””, detalla Pellegrino y adelanta sobre Omano: “en el 2do EP hay un tema producido por “Aventón”, productora patagónica, de la mano de Armos Moreno cuyo nombre es ´Verde´, haciendo mención a valores como la ESI (Educación Sexual Integral), La Ley de Protección ambiental, el Amor a la Madre tierra y al Mar”.

Embed - Mar profundo

Pellegrino profundiza y agrega: “los otros temas junto con el disco son compuestos por mí en letra y música y producidos por Esteban Cárdenas. “Un mar profundo”, “Corazón oscuro”, “Sigo” y “Omano”, son temas que entran en las profundidades oscuras del mar buscando expresar emociones y sensaciones no tan placenteras de la vida, pero necesarias para crecer y transmutar. En el tema ´Sigo´ interviene Shaman Herrera con su voz y espíritu planteando mensajes que siento nos dan nuestras hermanitas ballenas”.

La artista comodorense sigue resaltando a quiénes la acompañan en su segundo EP: “en “Corazón oscuro” participa el bandoneonista local Nicolás Ávila, recuperando desde las profundidades los dolores que llevamos. “Omano” plantea a la muerte como forma de transmutación y es ese el nombre del disco porque estos tiempos para mí son puentes donde hay cuestiones que ya no están y otras que vienen llegando”, sentencia e invita a la comunidad a participar del concierto.

Embed

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico