Glinski es el único candidato a diputado que irá adherido a Massa

La lista "Celeste y Blanca" de Unión por la Patria adhirió la lista de consenso que encabeza José Glinski en Chubut. Desestimó las alternativas de Petrakosky y Alcalá, quienes tendrán que definir si van con boleta corta o adhieren a Juan Grabois

La fórmula presidencial de Sergio Massa y Agustín Rossi, de Unión por la Patria, llevará a José Glinski como único precandidato a diputado nacional por Chubut en las Paso del 13 de agosto.

El apoderado de la lista “Celeste y Blanca”, que reúne el consenso mayoritario del justicialismo, Juan Manuel Olmos, autorizó la adhesión de la lista que encabeza el comodorense en Diputados y la de Máximo Pérez Catán en el Parlasur por Chubut.

Esto significa que no irán adheridos con la fórmula Massa-Rossi las otras dos listas de diputados de Unión por la Patria, que encabezan el excooperativista Fabricio Petrakosky y la conejal de Trelew, Lorena Alcalá, respectivamente.

Ahora, habrá que ver si Petrakosky y Alcalá van a internas con boleta corta o adhieren al precandidato presidencial Juan Grabois, la otra alternativa de Unión por la Patria.

Jorge Taboada, el dirigente sindical de Camioneros, ya declinó su postulación y dio su apoyo a José Glinski dejando en claro que “el adversario es el antiperonismo”.

Por su parte, el gobernador Mariano Arcioni irá en segundo lugar en la lista que encabeza Teresa Parodi en las elecciones para el Parlamento del Mercosur como distrito único.

Hay que recordar que además de Glinski, Petrakowski y Alcalá, en las PASO del 13 de agosto se presentarán como precandidatos a diputados nacionales el dirigente petrolero Jorge Avila y Eduardo Conde (Juntos por el Cambio); César Treffinger (PLICh); Martín Ulacia (Frente de Izquierda) y Oscar Petersen (GEN).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico