Godoy Cruz venció a San Martín de San Juan y acecha a Boca

Godoy Cruz de Mendoza derrotó esta noche a San Martín de San Juan 2 a 0, en el clásico cuyano, por la 25ta. fecha de la Superliga del fútbol argentino y quedó a tres puntos del líder Boca Juniors.

Victorio Ramis (13m.PT) y Santiago García (2m.ST) marcaron los goles del partido jugado en el estadio Malvinas Argentinas de la capital mendocina, ante 22 mil espectadores solamente del local, y con el arbitraje de Germán Delfino.

Comenzó mejor Godoy Cruz y avisó a los 12m. con un violento remate de larga distancia de Luciano Abecasis que sacó Luis Ardente al tiro de esquina.

Y desde ese envió llegó la apertura del marcador, con un cabezazo al segundo palo y sin marca de Ramis tras un centro desde la derecha de Fabricio Angileri.

Godoy Cruz justificó la diferencia porque salió a jugar en campo rival, con la rapidez y despliegue de Ángel González por derecha, la claridad aportada por Guillermo Fernández y las proyecciones por sus laterales de Abecasis y Angileri.

San Martín hizo lo que pudo, con el trabajo de Matías Fissore, Marcos Gelabert y Álvaro Fernández en el medio, pero las líneas estuvieron desconectadas y los delanteros quedaron aislados, más allá de las intenciones de Claudio Spinelli de buscar el contacto con la pelota.

Apenas quedó para rescatar en la visita un tiro libre desde la izquierda de Gabriel Carabajal que encontró a Claudio Mosca, que le ganó la espalda a “Pol” Fernández y su remate cruzado salió lejos del palo izquierdo de Leonardo Burián.

En el complemento Godoy Cruz “golpeó” de entrada, a través de un centro de Abecasis desde la derecha que conectó el “Morro” García de cabeza en el área chica para vencer a Ardente.

San Martín no tuvo ideas futbolísticas para torcer el rumbo (y terminó con nueve jugadores por las expulsiones de Mosca y Escudero), mientras que Godoy Cruz fue más, sin descollar, a pesar de que por momentos bajó su ritmo de juego y dejó de pasar los minutos.

Sobre el final tuvo una clara posibilidad de anotar con un disparo desde afuera del área de Guillermo Fernández que se fue sobre el travesaño.

Godoy Cruz quedó muy cerca de clasificar a la Copa Libertadores del año próximo y sueña también con traspiés de Boca para pelear por el título.

En la próxima fecha, 26 y penúltima, el "Tomba" visitará a Argentinos Juniors (sábado 5 desde las 13.15) y San Martín recibirá a Vélez Sarsfield (viernes 4 a partir de las 19).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico