Golpean a una mujer para robarle; hay un detenido

El grave hecho ocurrió esta mañana en la garita de colectivos ubicada en Polonia y O'Donell. La mujer se aferró a su cartera, pese a la violencia de dos hombres.

El hecho fue calificado como “tentativa de robo” e intervino el personal de la Seccional Sexta, ya que ocurrió en su jurisdicción poco antes de las 10 de este domingo. Hay un detenido, identificado como Joaquín Andrés Valladares, de 32 años.

La Policía llegó al lugar a partir del llamado telefónico de un testigo que daba cuenta del hecho del que era víctima una sexagenaria en la garita de colectivos ubicada en Avenida Polonia y calle O’Donell.

Según la denuncia, eran dos los cobardes que intentaban sustraerle elementos a la mujer. El móvil policial R.I. 1109, en colaboración con el 007 SOP, arribaron al lugar, entrevistando a la víctima del hecho, quien les contó que dos individuos la habían golpeado y arrojado al suelo para exigirle que entregara sus efectos personales. La mujer presentaba heridas en la parte superior del labio, por lo que se la trasladó en un móvil hasta un centro de salud.

Según contó, fue ante su negativa que los sujetos comenzaron a empujarla hasta arrojarla al suelo. No obstante, ella continuó aferrándose fuertemente a su cartera. Curiosamente, uno de los agresores permanecía en la garita, por lo que fue detenido y trasladado a la dependencia policial. Se trata del citado Valladares.

Joel Awstin fue el oficial interviniente, quien dio cuenta del hecho al Ministerio Público Fiscal y a la División Policial de Investigaciones, representada por el cabo primero Oporto.

En tanto, desde la Oficina Judicial se informó que por disposición del juez penal de turno, Martín Cosmaro, Valladares debía continuar alojado en la dependencia policial del San Cayetano hasta que se desarrolle la audiencia de control de detención, lo cual tendría lugar este lunes.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico