Golpearon a un árbitro de fútbol y se halla internado

Un nuevo episodio de violencia se registró en una cancha de fútbol de Caleta Olivia durante el encuentro amistoso que el domingo sostenían los equipos de la Liga Independiente de los Barrios denominados “13 de Diciembre” y “Deportivo Doque”, este último del barrio del 2 de Abril.

Era un partido preparatorio de verano que se jugó en la cancha de césped sintético de la Liga, zona del barrio 26 de Junio, en el que se produjo un incidente entre jugadores, algunos de los cuales increparon verbalmente al árbitro del cotejo, Marcos Mercado Martínez.

Por esta circunstancia su hermano que oficiaba como árbitro de línea, Bruno Mercado Martínez de 32 años, intentó separar a los contendientes, pero fue brutalmente golpeado.

La denuncia judicial sobre lo sucedido fue radicada ante una comisaria por la esposa de Bruno y en principio se dijo que Doque jugaba con el equipo “José Koltum” (de acuerdo al parte policial), pero el agredido aclaró hoy a El Patagónico que Koltum ya había jugado con anterioridad.

De acuerdo al relato de la mujer, fueron cuatro los individuos que lo golpearon, pero el principal agresor fue uno que estaba con una hinchada e ingresó al campo de juego para propinarle un golpe sorpresivo por la espalda y otro en el rostro, trascendido que se apellidaría Rivero.

En tanto, la policía informó que la víctima fue trasladada de inmediato al Hospital Zonal y el médico de guardia le diagnosticó una fractura que requerirá intervención quirúrgica.

El árbitro de línea Bruno Mercado Martínez, quien junto a su esposa solicitó que no le tomaran fotografías por temor a represalias, permanece internado en la Sala 8 del sector cirugía y, de acuerdo con el certificado médico oficial, presenta doble traumatismo facial inferior.

Fuente:

Notas Relacionadas

Las Más Leídas del Patagónico