El informe suministrado por el Departamento de Comunicaciones de la Policía de Santa Cruz señala que la agresión con fines de robo se registró alrededor de las 22:40 de jueves y la víctima testimonió a la policía que se encontraba en el dormitorio cuando escuchó un fuerte golpe que abrió el portón del patio de su vivienda.
Al acercarse divisó a un fornido sujeto que, sin mediar palaras, lo golpeó en el rostro y luego le sustrajo el teléfono celular, tras lo cual se dio a la fuga.
Al sitio de la agresión también se hizo presente un vecino que informó al personal de la Comisaría Cuarta que había observado que el sospechoso se encontraba en las inmediaciones.
Inmediatamente, los uniformados de esa dependencia fueron en su búsqueda, a la que se sumaron efectivos del Comando de Patrullas.
Tas una breve persecución, lograron localizar al sospechoso detrás del Gimnasio Mosconi, donde se procedió a su aprehensión, pero antes de ello intentó deshacerse de una campera arrojándola en un montículo cercano al gimnasio.
El detenido, identificado por fuentes judiciales como Oliverio Vega, residente en el mismo barrio de la víctima, continúa detenido incomunicado y en la mañana de este viernes fue trasladado al edificio de los juzgados de instrucción para ser sometido a declaración indagatoria.
En tanto que personal de la División Gabinete Criminalística se ocupó de realizar las pericias en los diferentes lugares de los hechos, pero no se informó si se pudo recuperar el teléfono celular del vecino agredido.