Gómez seguirá detenido por el femicidio de Yanina Montes

Se confirmó así este viernes tras la audiencia de revisión realizada por el femicidio ocurrido el pasado 28 de agosto.

La representante de Fiscalía, Verona Dagotto, solicitó se mantenga la prisión preventiva que pesa sobre el único imputado, Luis Eduardo Gómez, y la jueza Raquel Tassello se lo concedió. La medida se mantendrá hasta que finalice la investigación, el 5 de marzo de 2021.

Para la parte acusadora, existen elementos de convicción suficientes como para tener a Gómez como probable autor del hecho investigado. “Aún restan medidas de investigación como la mecánica del hecho y la pericia psiquiátrica”, entre otras, aseguró la fiscal.

También citó el peligro de fuga por la pena en expectativa, que en caso de recaer condena, será de prisión perpetua, mencionando asimismo la gravedad del hecho, el ensañamiento y la violencia de género demostrada. También se refirió al peligro de entorpecimiento de la investigación, ya que la libertad del imputado podría influir sobre los testigos.

El hecho investigado comienza con una relación de pareja mantenida entre la víctima y el imputado Gómez, relación signada por agresiones físicas de éste hacia ella. El 28 de agosto pasado se encontraban ambos dentro del departamento del inquilinato de la calle Diaguitas del barrio Fuchs, momento en que Gómez toma un arma blanca y con claras intenciones de darle muerte asesta 86 puñaladas a Montes.

Por ahora, el hecho está calificado como “homicidio agravado por el vínculo, cometido con ensañamiento y perpetrado por un hombre contra una mujer, mediando violencia de género (femicidio)” en calidad de “autor” para Gómez.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico