González asumió la vicepresidencia de Famuch con el apoyo del gremio

Bárbara González, delegada del Sindicato Petrolero Jerárquico de la Patagonia Austral, asumió el viernes como vicepresidente de la Federación de Asociaciones Mutualistas del Chubut. La dirigente cuenta con el respaldo del secretario general del gremio, José Llugdar, a quien agradeció.

Bárbara González es vocal en la Mutual de Petroleros Jerárquicos que preside José Llugdar, titular del gremio homónimo, y el viernes asumió como vicepresidente de la Federación de Asociaciones Mutualistas del Chubut.

En la asamblea donde la entidad renovó sus autoridades, ocupando la presidencia Hugo Schwemmer, la dirigente fue acompañada por autoridades del gremio, compañeros y otros delegados.

En ese marco, reconoció que los últimos días “fueron muy emotivos” y recibió el cálido aplauso de los presentes que celebraron su asunción. “Primero que nada tengo que agradecer profundamente y de corazón a mi familia que vino a acompañarme, lo mismo que a los compañeros y delegados, a la gente de comisión directiva del Sindicato y también de la Mutual, porque con Facundo Barboza (secretario de la Mutual Jerárquica) empecé en esto en su momento. También agradezco a Luis Villegas (secretario Adjunto del Sindicato), Bernabé Araujo (vocal del Gremio) y a David Klappenbach (secretario de Actas, Prensa y Propaganda del Sindicato), no quiero olvidarme de nadie”, dijo visiblemente emocionada.

En el mismo tono, González admitió que “siendo mujer, en esta industria donde la mayoría, casi el 90 % son hombres, es muy importante que mis compañeros me hayan propuesto para este cargo”.

“Hace años que vengo trabajando. La verdad que esto es un gran reconocimiento que me emociona porque uno en la vida sigue trabajando y enfrentando cosas, agachando la cabeza, a veces hasta llorando y limpiándose las lágrimas y sigue igual. Pero cuando se tienen estos reconocimientos y se valora el trabajo es muy importante, también porque es algo que deja un mensaje para todo el resto”, expresó.

LLUGDAR AGRADECIO LA OPORTUNIDAD

Llugdar en tanto, valoró la oportunidad que se le dio a González y al propio gremio.

“Para nosotros es una oportunidad que agradecemos que hayan confiado en nosotros, puesto que nosotros también confiamos plenamente en una compañera como Bárbara González. Esta compañera ya desde hace muchísimos años que nos viene acompañando; como una afiliada más primero, después como delegada y ahora integrando esta Comisión que para nosotros es realmente un honor poder formar parte”, señaló.

En ese sentido, sostuvo: “hoy estamos en un desafío muy importante que es demostrar que el mutualismo es un camino o una herramienta en la que debemos confiar y para la que debemos trabajar”.

“Esto no tiene que ver con un negocio sino que es algo que va mucho más allá y está a la vista que lo hemos usado como una herramienta mediante la cual los trabajadores pueden acceder a una vivienda y a un terreno. Seguro que seguiremos trabajando en esta misma línea, y por eso no es casualidad que Bárbara esté integrando esta nueva comisión directiva”, sentenció el dirigente.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico