Gonzalo Martínez: "todo lo que no entró allá entró en nuestra cancha"

"En ningún momento el equipo sacó el pie del acelerador y todo el tiempo se buscó hacer más goles porque un tanto de ellos en algún momento del partido hubiera complicado mucho", admitió el "Pity".

El talentoso mediocampista de River Gonzalo Martínez, quien en la goleada del miércoles a la noche ante Jorge Wilstermann 8 a 0 por la Copa Libertadores recibió la primera gran ovación de los hinchas desde que está en el club, dijo ayer que “lo de la gente fue importante y lo principal” para la hazaña.

Martínez dijo en conferencia de prensa en el predio de River en la ciudad bonaerense de Ezeiza que “el apoyo de la gente ayudo mucho para conseguir el logro”.

Sobre el desarrollo del partido, el “Pity” consideró que “fue muy importante haber hecho un gol rápido” y destacó que a Ignacio Scocco, autor de cinco tantos, “se le haya abierto el arco”.

“Todo lo que no entró allá entró en nuestra cancha”, refirió Martínez en relación a la derrota 3 a 0 en el partido de ida, y contó que anteanoche “en ningún momento el equipo sacó el pie del acelerador y todo el tiempo se buscó hacer más goles porque un tanto de ellos en algún momento del partido hubiera complicado mucho”.

Según el volante “fue mérito de todo el equipo no dejar que el rival tuviera esas chances”.

Sobre el sistema de juego, con una línea de defensores, Martínez aclaró que “en la semana se entrenó con dos sistemas diferentes y finalmente el entrenador decidió cómo jugar”.

“Son cosas que decide él, pero todas esas situaciones están entrenadas y trabajadas por el grupo, no fue que llegamos a la cancha y nos pusimos a jugar así porque ya sabíamos cómo jugar porque estuvimos entrenando”, completó el ex jugador de Huracán de Parque Patricios.

En cuanto a una posible convocatoria a la selección argentina para la última doble fecha de eliminatorias, Martínez señaló: “Nadie me llamo, nadie me dijo nada. Es un orgullo que se me nombre para la selección, pero estoy muy tranquilo y tengo que hacer bien las cosas en el club”.

El entrenador Jorge Sampaoli estará mañana en el estadio Monumental para presenciar el partido entre River y Argentinos Juniors, por la cuarta fecha de la Superliga.

Por su parte, el juvenil zaguero Gonzalo Montiel, convocado por Gallardo para formar la línea defensiva, expresó que “fue un mérito muy grande de todo el equipo, no solo de los defensores, que el rival no marcara goles”.

“En lo personal estoy muy contento y trato de aprovechar todas las oportunidades que se me presentan”, reseñó Montiel.

En cuanto a sistema de juego de anteanoche, el juvenil explicó: “El día anterior practicamos el sistema y ahí supimos que íbamos a jugar de esa manera”.

“Lo importante fue que nunca le dimos oportunidades al rival de que se levante”, remarcó Montiel, y agregó que “hay que seguir trabajando tranquilo y mantener el buen nivel”.

El plantel se entrenó en la tarde de ayer en Ezeiza con tareas regenerativas para los jugadores que actuaron anteanoche y con trabajos en espacios reducidos para el resto.

Ayer se reincorporó al plantel el uruguayo Nicolás de la Cruz, quien arrastraba una distensión muscular en el aductor izquierdo y tras no mostrar dolencia en la práctica recibió el alta médica.

River se entrenará hoy a la mañana y luego Gallardo dará la lista de concentrados para el partido ante Argentinos Juniors, aunque no adelantará la formación titular hasta tanto evalúe la recuperación física de los elementos que jugaron el jueves.

Tras el partido de mañana, el plantel trabajará de cara al encuentro de octavos de final de la Copa Argentina ante Defensa y Justicia, a jugarse el sábado 7 de octubre en Formosa, en medio de la doble jornada de Eliminatorias Sudamericanas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico