Gonzalo Wang se consolida como una de las principales promesas atléticas

Durante el segundo semestre el velocista, devenido en vallista, logró destacadas actuaciones que lo proyectan como una de las promesas más firmes que tiene el atletismo.
El atletismo de la zona cierra un año de intensas competencias, y en el que, además, continuaron surgiendo atletas que darán que hablar en las próximas temporadas. En este marco, Gonzalo Wang resultó ser uno de los valores más destacados del año 2016.
Tras un año compitiendo en la velocidad llana, donde obtuvo buenos resultados, el representante del Atlético del Sur hizo la transición a los 110 metros con vallas, prueba donde explotó todo su potencial: con tan solo cuatro carreras disputadas sobre la especialidad sumó el único título que tuvo el atletismo en los Juegos de la Araucanía, una medalla de oro en un Campeonato Provincial y una de bronce en un Campeonato Nacional, además de quedar a tiro del récord chubutense.
Fue en el mes de septiembre, cuando se consagró campeón provincial U-18 en un cerrado final con otro especialista, Enzo Zúñiga, donde logró un tiempo de 16.1 segundos. Dos semanas después, durante el Campeonato Nacional U-18 bajó su marca en dos ocasiones: 15.68 en la serie y 15.24 en la final, tiempo que le valió la medalla de bronce.
Durante los XXVº Juegos de la Araucanía, Gonzalo Wang logró la actuación más destacada del atletismo masculino ya que se colgó la única medalla de oro de la delegación chubutense.
Corriendo en una categoría superior y con vallas más altas (U-20), el atleta del Atlético del Sur subió a lo más alto del podio al marcar 15.68. Su cierre de temporada no podría haber sido mejor: durante el torneo Clausura cronometró 14.9 segundos en los 110 metros con vallas U-18, mejorando de esta forma en casi medio segundo su marca personal y que lo dejaron a tiro del récord provincial (14.7 de Gabriel Barchetta en 1988, marca con la que se clasificó campeón nacional y que le permitió asistir al Sudamericano de Ecuador).
Teniendo en cuenta el gran margen de mejora sobre esta prueba (solo hace seis meses que la entrena y únicamente corrió cuatro carreras), la plusmarca chubutense seguramente llegará en el 2017. Durante la próxima temporada Wang militará en su último año en la categoría U-18 y en la cual se realizará el Campeonato Mundial de la categoría en Nairobi, Kenia, entre el 12 y el 16 de julio, certamen para el cuál necesitará mejorar su tiempo en poco más de medio segundo para clasificar.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico