Gorro de Navidad y nuevo barbijo para El Gorosito

El Monumento al Obrero Petrolero, escultura icónica de Caleta Olivia a la cual habitualmente se la conoce como El Gorosito, volvió a adquirir a mediodía de martes una nueva y colorida fisonomía ya que no solo se le cambió el barbijo de color blanco por otro celeste sino que también se le otorgó un espíritu navideño al cubrírsele la cabeza con un gorro de Papa Noel.

El barbijo o tapaboca fue aportado por el vecino Roberto Jaime, el mismo que en mes de mayo tuvo la idea de contribuir a la campaña de prevención al COVID 19 e hizo diseñar una mascarilla con tela de acetato de color blanca, la cual ya había comenzado a rasgarse por los vientos patagónicos.

GOR48.JPG

En tanto, el gorro navideño fue propiciado por Rosa Agüero y Sara Godoy, conductoras del programa radial infantil “Monigote Sureño” que se emite por la FM “Frecuencia Uno” (94.9 Mhz) a iniciativa de una pequeña oyente, Maite Cardozo, en tanto que la confección de la tela y el pompón fue encargada a la vecina costurera Rosa Pinto.

Para poder colocar los nuevos atributos, el área Emergía de la empresa provincial Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE), colaboró con personal y dos camiones con hidroelevadores.

Además, inspectores municipales de la Supervisión de Tránsito se ocuparon de desviar el tránsito en una de las manos de la Avenida San Martín a fin de que facilitar la operatividad de una de las unidades móviles.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico