En la mañana de este jueves se visualizó una laguna extendida de considerables dimensiones a un costado del trayecto de la inconclusa avenida de circunvalación de Caleta Olivia debido a la pérdida de agua potable de un acueducto urbano.
Este derrame llegó hasta la rotonda de la Ruta 12, situada en las inmediaciones del barrio 17 de Octubre pero el mayor caudal quedó depositado en una canaleta y no provocó anegamiento de algún sector urbano.
Al ser consultado por El Patagónico, el gerente distrital de la empresa Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE), Alejandro Mamaní, dijo que no se produjo ninguna rotura de cañería sino que se trató de una pérdida controlada porque el personal operativo tuvo que realizar una purga para extraer aire acumulado desde una válvula que es antigua y se halla deteriorada.
Por otra parte, el agua arrastró una gran cantidad de desperdicios urbanos, sobre todo recipientes plásticos que la gente suele arrojar en la zona o bien son arrastrados por el viento.
Además la formación de la laguna fue propicia para dos albañiles particulares que estaban realizando una obra en las inmediaciones, acudieran con una camioneta para llenar dos tambores (foto).