Grave acusación de un exmiembro del Tribunal contra la AFA

El abogado Luis Parietti, que dejó de formar parte del Tribunal de Disciplina tras casi 30 años, cuestionó fuerte a la conducción de AFA.

A menos de 48 horas para la final en Mendoza entre Boca y River, un exmiembro del Tribunal de Disciplina salió con los tapones de punta a cuestionar la honorabilidad y la transparencia de la AFA desde que la conducen Claudio Tapia como presidente y Daniel Angelici -presidente de Boca- como vice. El abogado Luis Parietti, que durante casi 30 años estuvo en el Tribunal, dio una polémica entrevista a la Agencia NA, en la que confiesa que "sacar un fallo en contra de Boca es para quilombo (sic)".

Sin embargo, ante la trascendencia que tomaron sus declaraciones, Parietti salió a suavizar su dura denuncia a través de su cuenta de Twitter.

Entre otras afirmaciones, Parietti dijo que la relación Tapia-Angelici "es un matrimonio por conveniencia"; cuestionó los arbitrajes en los partidos de Boca; y se refirió a Sergio Fernández como "el muchacho que maneja el Tribunal que es afín a Angelici".

La entrevista completa de Parietti a la Agencia Noticias Argentinas.

-NA: ¿Cómo se dio tu salida de AFA?

-LP: Mi salida se dio en la última Asamblea. Venía viendo que querían hacer un Tribunal a medida de Angelici. Y en la asamblea no aparecí en los nombres del Tribunal. Lo veía venir ya un mes antes que eso podía pasar. No tengo nada que ver con esta gente.

-NA: ¿En qué te basás para afirmar que Angelici maneja la AFA?

-LP: En reuniones que tuve que vi determinadas cosas. Hay un presidente como Tapia que trata de quedar bien él, pero que es temeroso. Y te aparece un dirigente a los gritos, diciendo cuál es el fallo que quiere que salga del Tribunal.

-NA: ¿Qué dirigente fue?

-LP: Pablo Toviggino. Eso se dio con el fallo de Comunicaciones-Riestra. Entró a los gritos y diciendo que debía salir de tal manera.

-NA: Por lo que dice, parece imposible imaginar un fallo en contra de Boca.

-LP: Sí, claro. Pero no sólo del Tribunal, lo ves en todos lados. En la cancha también se nota con los arbitrajes. Hoy noto muchas desprolijidades.

-NA: ¿Qué pasaría si saliera un fallo del Tribunal en contra de Boca?

-LP: Es para quilombo. Más porque el muchacho que maneja el Tribunal es una persona afín a Angelici como lo es Sergio Fernández. Él tiene esa banca y aprovecha que el presidente de la casa es un títere. Tapia hizo privar sus intereses personales como arrastrarnos a todos nosotros a tirar abajo a la Comisión Normalizadora con un fallo, algo de lo que me arrepentí, más allá que la gestión de la CN fue mala.

-NA: O sea que los cambios del Tribunal fueron porque le convenían al presidente de Boca...

-LP: A él y a los que tienen una cuota de poder en AFA. La casa la maneja en serio Boca. Yo tuve una reunión con Angelici y Tapia, que sólo miraba, mientras Angelici era el que hablaba.

-NA: ¿Es un matrimonio por conveniencia Tapia-Angelici?

-LP: Sí, totalmente. Hoy volvimos a la época de Valentín Suárez, donde Boca y River manejaban todo.

-NA: ¿Cuánto de lo que hace Angelici tiene que ver con Mauricio Macri?

-LP: Hay una política que tiene una clara intención en el ingreso de las Sociedades Anónimas Deportivas. Decir que Macri pone los árbitros y digita el fútbol es una locura, sí está claro que hay un negocio a partir de Boca. Boca vende y luego vienen los demás.

Fuente: Clarín

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico