Gremio petrolero construirá cuatro escuelas primarias

En una reunión que celebraron el lunes en la localidad de Las Heras, los 24 miembros de la comisión directiva del Sindicato Petrolero y Gas Privado de Santa Cruz que encabeza Claudio Vidal, aprobaron por unanimidad el proyecto de construcción de cuatro escuelas que estarán ubicadas en esa ciudad y en otras tres donde el gremio tiene filiales: Caleta Olivia, Pico Truncado y Río Gallegos.

Caleta Olivia (agencia)

“Queremos que sea el mejor modelo de escuela a nivel país y tengo la convicción de que estamos en condiciones para llevar adelante esta iniciativa”, manifestó Vidal a los medios de prensa al concluir el encuentro en que se abordaron varios temas, pero el proyecto de las escuelas fue uno de los más relevantes.

Al mismo tiempo consideró que “es el momento de elegir qué clase de educación queremos en la provincia”, mostrándose proclive a “extender la jornada de clases, enseñar idiomas, trabajar en la cultura y rodearnos de los mejores profesionales”.

Por otra parte, a través de su oficina de prensa el gremio remarcó que “de esta manera, se establece un eslabón más en el proyecto educacional impulsado por el sindicato petrolero, algo que comenzó a visibilizarse con la creación de espacios de apoyo extracurricular para los hijos de los afiliados y en los aportes realizados recurrentemente a establecimientos de diferentes localidades santacruceñas”.

Respecto de la modalidad que adquirirán los edificios, el secretario general manifestó que “serán escuelas creadas por gente joven que conforman la dirigencia de un sindicato que estaba fundido y hoy hablamos de algo que en otro momento era impensable plantearlo”.

“Hemos logrado levantar el gremio; hoy se ven los frutos y un claro ejemplo de eso es que proyectamos construir cuatro escuelas que pretendemos sean modelo en nuestro país”, puntualizó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico