Gremio petrolero entregará más de 9 mil kits escolares

El secretario general del Sindicato Petrolero, Gas y Energías Renovables de Santa Cruz, Rafael Güenchenén, relevó el viernes la llegada de más de 9.000 kits escolares que serán distribuidos entre los afiliados al gremio y a su Mutual 12 de Septiembre.

Se trata de elementos de primera calidad para niños de nivel prescolar, primario y secundario. Con esta entrega que se concretará la semana entrante en todas las sedes de SIPGER, habrán de superarse los 100.000 kits desde la asunción de este equipo de trabajo, en el año 2013.

“Estoy muy contento porque esta conducción vuelve a cumplir con un compromiso asumido y además, esta es la primera vez que se concreta a entrega de kits completos para alumnos de nivel secundario” expresó Güenchenén, quien estuvo acompañad por otros dirigentes, entre ellos Nallib Rivera Muana, Diego Nieto, Marcelo Ruz y Exequiel García.

“Es una ayuda muy grande para los grupos familiares por la crítica situación económica que se atraviesa en todo el país debido a la alta inflación que ha elevado de sobremanera el costo de los útiles escolares”, puntualizó.

Por otra parte recordó que en pocas semanas más quedará inaugurada una nueva escuela construida por el sindicato en Rìo Gallegos.

“De esta manera –resaltó- se cumplirá otro de los objetivos de nuestra institución para mejorar el sistema educativo,, de manera conjunta con el gobierno provincial encabezado por el compañero Claudio Vidal, contribuyendo a dar vuelta una situación de abandono que dejaran anteriores”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico