Gremio petrolero logró acuerdo con otra empresa de servicios

El acuerdo beneficia a unos sesenta trabajadores, incluyendo a personal de limpieza que se desempeña en oficinas. Y se formalizó a mediodía de este jueves en diferentes delegaciones del Ministerio de Trabajo de la provincia.

Recategorizaciones, pago de retroactivos adeudados y retorno los yacimientos de operarios que estaban desafectados de funciones, forman parte del acuerdo que logró el Sindicato Petrolero Santa Cruz con SEIP, una de las empresas que prestan servicios para YPF en la zona norte.

“Fue algo muy difícil en tiempos de pandemia, pero que nos permite seguir trabajando para la reactivación total de la actividad en nuestra provincia”, dijo el secretario adjunto del gremio, Rafael Guenchenén, en una asamblea de trabajadores de esa empresa que se realizara a mediados de esta semana.

El citado acuerdo que beneficia a unos sesenta trabajadores, incluyendo a personal de limpieza que se desempeña en oficinas, se formalizó a mediodía de este jueves en diferentes delegaciones del Ministerio de Trabajo de la provincia.

En Caleta Olivia, los afiliados que concurrieron a firmar actas de manera individual estuvieron a acompañados por uno de los referentes locales y miembro de comisión directiva del gremio, Nelson Álvarez (foto).

El mismo comentó a la prensa que la citada empresa que básicamente se ocupa del mantenimiento del instrumental de instalaciones petroleras, reconoció los reclamos del gremio que lidera Claudio Vidal.

Resaltó además que entre esos reclamos figuraba el pago de una suma diferencial por turnos del personal que fue traspasado desde otra empresa y un reajuste salarial para los operarios que realizan tareas de riesgo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico