Gremio de taxistas inauguró su sede en Pico Truncado

El Sindicato de Peones de Taxis (SIPETAX) que desde hace aproximadamente un año comenzó a tener influencia en localidades de la zona norte santacruceña, inauguró formalmente una sede en Pico Truncado.

Caleta Olivia (agencia)

La misma está ubicada en la esquina de Mitre y pasaje Deseado y el acto contó con la presencia de los delegados regionales Carlos Paredes y Adrián Marcial que residen en Caleta Olivia, además de dirigentes de otras instituciones gremiales de la zona, e incluso de un concejal truncadense, Humberto Ruiz.

En su discurso, Paredes resaltó la importancia de contar con un gremio que defienda los derechos de los trabajadores del volante ya que suman varios cientos en la zona norte y la mayoría de ellos no cuenta con obra social ni una Aseguradora de Riesgo de Trabajo (ART).

En declaraciones periodísticas aludió a la importancia de continuar habilitando sedes y capacitar a nuevos referentes sindicales para que ocupen cargos como normalizadores.

Citó además que las relaciones con los municipios son cordiales y a medida que transcurre el tiempo se va incrementando el número de afiliados, teniendo también en cuenta que otro de los objetivos esenciales es que los trabajadores desempeñen su tarea con un sueldo normado por las leyes laborales.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico