Gremios cortaron Ruta 281 y exigen presencia de ministros

El acceso a la ciudad portuaria por la Ruta Nacional N° 281 fue bloqueado desde el mediodía de este jueves por trabajadores afilados a varios gremios, entre ellos UOCRA (construcción), STIA (industrias de la alimentación) y SGyMGMRA (guincheros y maquinistas), exigiendo de manera urgente la presencia de autoridades del gobierno provincial para dar respuestas a la crisis laboral que afecta a esa ciudad.

La corresponsalía del diario digital La Prensa de Santa Cruz reportó que líderes sindicales demandan la llegada del Ministro de Trabajo Teodoro “Lalo” Camino; de la Ministro de la Producción, Silvina Córdoba y de la subsecretaria de Pesca, Lucrecia Bravo.

Los reclamos se incrementaron hace tres semanas al estallar un conflicto en la empresa minera Cerro Moro (distante unos 70 km) y provocaron la renuncia de una funcionaria que estaba a cargo de la delegación de la cartera laboral provincial.

Al no tener respuestas, los dirigente manifestaron que “este gobierno solo hace oídos sordos y queremos dejar asentado quepr(si los funcionarios citados) no se hacen presentes en el lapso de 24 horas, nos veremos en la obligación de buscar otros recursos para ser escuchados, ya que hemos agotado todas las instancias de diálogo”.

“Motiva este pedido el compromiso que asumimos como representantes de los trabajadores y la necesidad de encontrar una solución a las distintas problemáticas que hoy vivimos como comunidad, que generan un claro perjuicio a la economía de los trabajadores” puntualizaron.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico