Gremios de estatales unifican críticas a Provincia y Municipio

Luego de un breve y virtual impasse motivado por los festejos alusivos al nuevo aniversario de Caleta Olivia, este jueves volvieron a instalarse en esta misma ciudad las críticas de varios gremios de trabajadores hacia los gobiernos Provincial y Municipal.

Ello quedó reflejado en una conferencia de prensa que tuvo lugar a media mañana de hoy en la sede de la filial local de ADOSAC (Asociación Docentes de Santa Cruz), representada por el recientemente electo secretario general provincial, César Alegre.

También estuvo presente el dirigente local de ATE (Asociación de Trabajadores del Estado), Walter Robledo; el secretario general del SOEMCO (municipales), Julián Carrizo y el referente de AMEP(maestros de escuelas técnicas), Gustavo Basiglio.

En el caso puntual de ADOSAC, que esta semana llevó adelante nuevas medidas de fuerza por 48 horas en toda la provincia, César Alegre relanzó fuertes acusaciones al gobierno de Claudio Vidal porque a través del Ministerio de Trabajo se le impuso al gremio el pago de una multa de 1.700 millones de pesos por no haber acatado una conciliación obligatoria en un paro que se registró durante la gestión gubernamental de Alicia Kirchner.

El dirigente dijo que resulta irónico que la nueva gestión gubernamental imponga “este tipo de aprietes” cuando en su campaña electoral se escandalizaba porque a la ADOSAC el kirchnerismo ya le habían cobrado otra multa de 40 millones por una situación similar.

“El monto que se nos demanda ahora es imposible de pagar y queda claro que el gobierno nos quiere aplicar una millonaria multa a modo de escarmiento, siendo evidente que va por nuestro gremio con una medida que es inconstitucional. Además –resaltó- constituye un ardid para no responder a una demanda de actualización del salario docente”.

Por su parte, el dirigente de ATE, además de solidarizarse con sus pares de la ADOSAC, enumeró los problemas salariales que también afrontan sus afiliados en distintas ramas laborales y esperaba que se logre avanzar en las negociaciones sectoriales que estaban previstas para esta tarde en Río Gallegos con representantes del gobierno provincial, advirtiendo que de no llegarse a un acuerdo se reanudarían las medidas de fuerza.

En tanto, Julián Carrizo volvió a descargar una batería de críticas al intendente Pablo Carrizo que de manera unilateral solo otorgó un incremento salarial del 20 % en dos tramos, muy por debajo de lo que reclama el SOEMCO.

Lo tildó de ser soberbio e indiferente a las necesidades de los municipales e incluso ironizó el hecho de no haber estado en el escenario del festival, cuando en el primer minuto de miércoles los vecinos cantaron el feliz cumpleaños a la ciudad.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico