Gremios y organizaciones sociales se movilizan contra la Ley Bases

La convocatoria es para mañana miércoles con punto de concentración en la plazoleta del Gorosito a partir de las 14:00 y se estima que será una masiva movilización para expresar el total rechazo a la posible aprobación de la Ley Bases que comenzara a tratarse a hora temprana de la misma jornada en el Senado de la Nación, preanunciándose protestas en todo el país.

En Caleta Olivia, la marcha fue anunciada este martes en una rueda de prensa por parte de referentes de gremios nucleados en la CGT y CTA, entre ellos Camioneros, ATE, SUTEP (trabajadores de la economía popular) , SOEMCO (municipales) y los movimientos sociales Polo Obrero, FeNat (Federación Nacional Territorial),y Movimiento Evita, entre otros.

“Será un fuerte mensaje de unidad, solidaridad y resistencia” contra legisladores aliados al gobierno de Javier Milei que intentan avasallar derechos laborales, sociales y entregar los recursos del país a través de privatizaciones de empresas estatales y marginando las autonomías de las provincias en beneficio de los grupos económicos de poder, señalaron los organizadores.

“Esta ley no tiene ningún beneficio para los trabajadores, quita el beneficio de moratoria a las jubilaciones y además constituye una entrega de la soberanía nacional, es decir de los recursos naturales y todo esto lo tiene que saber toda la población”, expresó el referente de la CGT David Hermosilla.

En esa misma línea dijo que en Santa Cruz se estará muy expectante acerca de cuál será el voto que darán sus representantes, es decir Alicia Kirchner (Juntos por las Patria), Natalia Gadano y José María Carambia, estos dos últimos de la línea política del gobernador Claudio Vidal (Por Santa Cruz). Además, cuestionó a Carambia por haber firmado un dictamen que posibilitó el tratamiento de la Ley en la Cámara Alta, a cambio de que incremente el porcentual de las regalías mineras, algo que en la práctica no es posible por una serie de normas legales.

Por su parte, el secretario gremial del gremio de Camioneros, Ariel Medina, dijo que la Ley Bases atenta contra los trabajadores como otras medida que ya aplicó el gobierno de La Libertad Avanza.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico