Guardavidas locales participaron en el Nacional de Salvamento

Una delegación de 10 personas de Comodoro Rivadavia tomó parte en la competencia que se desarrolló en Puerto Madryn.

El 14 y 15 de agosto, en Puerto Madryn, se realizó la 2ª fecha del Nacional de Salvamento Deportivo Indoor.

En esta ocasión, el equipo de Comodoro Rivadavia pudo participar con 10 integrantes en varias modalidades, con grandes resultados, como la Posta 4x50 con obstáculo (2º puesto femenino), Posta 4x50 combinado libre-aletas-suncho-zuncho aletas víctima (3er puesto femenino y 1er puesto masculino).

La delegación estuvo integrada por Franco Quinteros, Ariel Torres, Cinthia Sartorio, Juliana Talavera, Leandro Moreira, Mariano Rodríguez, Laura Civori, Santiago Villafañe, Aldana Arruabarrena y Bruno Dos Santos.

El Salvamento Acuático Deportivo es una disciplina que cumple funciones deportivas y recreativas, como así también de prevención, brindando en primera instancia conocimiento sobre el medio acuático, técnicas de rescate y la utilización de diversos elementos para efectuar los mismos.

El aumento de la participación de los jóvenes en el salvamento deportivo es parte de la estrategia de compromiso, por ello el salvamento deportivo es una pieza importante de esta misión.

Los torneos desempeñan un rol importante al juntar a todo tipo de deportistas acuatizados y proponerles ser parte del club para aprender, desafiarse a mejorar y accionar así poder participar. El perfil público y la exposición mediática del salvamento deportivo ayuda a describir nuestra visión, misión, valores y objetivos estratégicos como en el esfuerzo de prevenir el ahogamiento.

Guardavidas.jpg

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico