"Guitarras del mundo", esta tarde en el CCK8

Silvio Fraga (Buenos Aires), Raphaella Smits (Bélgica), Daniel Reynozo y Sebastián Barrionuevo (Comodoro) serán los cuatro guitarristas que se presentarán en esta nueva edición.

Con el respaldo de la Secretaría de Cultura y organizado por Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), tendrá lugar el “Festival guitarras del mundo” en Comodoro. Silvio Fraga (Buenos Aires), Raphaella Smits (Bélgica), Daniel Reynozo y Sebastián Barrionuevo (Comodoro Rivadavia) serán los cuatro guitarristas que se presentarán en esta nueva edición. El espectáculo será en el CCK8 esta tarde desde las 18.

Esta nueva presentación en la ciudad se enmarca dentro del XXV Festival Nacional que se realizará desde el 1 al 13 de octubre en diferentes puntos del país bajo la dirección artística de Juan Falú.

El evento se llevará a cabo en 54 sedes del país con 16 intérpretes de otros países. Este año será en homenaje a Francisco Estrada Gómez, Juanjo Domínguez, Agustín Pereyra Lucena, Joao Gilberto y Nini Flores.

Desde la organización, Hilario Fabián Puñalef destacó que “se cumplen 25 años de este evento que homenajea a la guitarra, instrumento que culturalmente nos representan como pueblo poniendo en escena a los artistas nacionales e internacionales”.

Asimismo, agradeció el apoyo que brinda la Secretaría de Cultura municipal para llevar adelante este festival.

LOS MUSICOS

Silvio Fraga es uno de los músicos que estará presente mañana. Es profesor superior de guitarra egresado del Conservatorio de Música de Morón y licenciado en Música de Cámara egresado de la Universidad Nacional de Lanús. Desde hace más de dos décadas forma músicos en el Conservatorio de Música “Alberto Ginastera” de Morón, en la Escuela de Arte “Leopoldo Marechal” de La Matanza y en el Conservatorio de Música “Julián Aguirre” de San Miguel.

Ha tocado como solista de guitarra, charango y ronroco en numerosos escenarios del país, así como en diversos festivales musicales en Perú, Brasil, Uruguay.

Ha participado en producciones discográficas entre las que pueden destacarse artistas como Suma Paz, Mercedes Sosa, Raúl Carnota, Domingo Cura, Jaime Torres, Pilo García, Aymama trio y María Laura Caballero.

Raphaella Smits, en tanto, interpreta magistralmente a lo largo del mundo su única guitarra de ocho cuerdas e instrumentos históricos. Catalogada como “una guitarrista poco común” (New York Times), “ella siempre se compromete con el alma de la música”.

Además de conciertos, Smits ha realizado 21 grabaciones, muchas de ellas consideradas indispensables por los amantes de la música refinada. Ha sido jurado de festivales internacionales y en 1986 fue la primera mujer en ganar el primer premio del XX Certamen Internacional de Guitarra Francisco Tarrega, España.

Daniel Reynozo, por su parte, participó como cantautor en la 14ª Feria Provincial del Libro 2008 de Río Grande, Tierra del Fuego. Fue ganador de la subsede Comodoro Rivadavia en el rubro “canción inédita” con “Vendo Lombrise” y participó en el pre Cosquín en el escenario Atahualpa Yupanqui en enero de 2012 y 2016.

Sebastián Barrionuevo nació en Comodoro Rivadavia y es profesor de Arte en Música. Estudió guitarra con Alberto Morelli en el ISFDA 806 en la carrera profesorado en música. Tomó clases magistrales con Alvaro Pierri, Eduardo Fernández, Miguel de Olaso, Víctor Villadangos, Silvina López y Eduardo Isaac. Participó en el Festival Nacional Guitarras del Mundo de los años 2004, 2006 y 2011.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico