Habitantes del Cordón Forestal crean grupos de WhatsApp para protegerse

Habitantes del Cordón Forestal, de la zona alta de Los Tres Pinos, crearon un grupo de WhatsApp para estar comunicados entre sí ante la presencia de vehículos sospechosos en el sector. Durante la última semana, uno de los residentes sufrió el robo de un televisor, una notebook, una consola de videojuegos Play Station y dinero en efectivo.

La conformación de grupos de WhatsApp para cuidarse de la delincuencia se torna cada vez más frecuente entre los habitantes de distintos barrios de Comodoro Rivadavia.

Así, en la zona alta de Los Tres Pinos y el cordón verde de la periferia del San Cayetano, Moure y Abel Amaya también lo están implementando entre sus residentes. Buscan cuidarse mutuamente con alertas entre ellos al observar algún vehículo sospechoso.

Miguel, un trabajador petrolero que sufrió un robo en su vivienda durante esta semana le contó a El Patagónico: “estamos alerta”.

El hombre sufrió el robo el martes en la media tarde cuando no se hallaba nadie en la casa. Los delincuentes rompieron la puerta de acceso y sustrajeron un televisor Led de 42 pulgadas marca “Phillips”, una notebook marca “Hp”, una memoria externa y una consola de videosjuegos Sony PlayStation 3.

“Revolvieron todo”, describió Miguel sobre el accionar de los ladrones que buscaban elementos de valor. Así los delincuentes también se llevaron unos dos mil o tres mil pesos que la familia tenía en la vivienda.

“Venía bastante tranquilo”, contó el damnificado del robo. Pero cree que después de los partidos de fútbol que se juegan durante los fines de semana en un predio cercano de al menos tres canchas, en los días siguientes comienzan a merodear por la zona automóviles desconocidos para los vecinos. Por esa razón, optaron mantenerse en contacto a través de una aplicación de comunicación.

“Un par de cuadras tienen alarmas comunitarias” describió el vecino, pero quienes no tienen la posibilidad de disponer de un sistema de alarma, optan por enviarse mensajes a través de la aplicación de WhatsApp.

La zona que se conoce como la subida de la avenida 10 de Noviembre cuenta con alumbrado público, pero la iluminación es escasa para poder observar movimientos.

La modalidad de la creación de grupos de WhatsApp para cuidarse de la delincuencia también ha sido adoptada por habitantes del Stella Maris, Standart Norte, entre otros barrios. Incluso los comerciantes de la avenida Polonia han conformado un grupo para poder estar alertas.

También la misma comisaría Tercera ha implementado esta metodología para recibir denuncias de los vecinos y realizar intervenciones en pos de la prevención del delito en las calles del barrio Pueyrredón, en donde los habitantes están sufriendo constantemente robos y asaltos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico