Habitantes de Mosconi exigen la devolución de la hélice que fue robada del Chalet Huergo

El grupo Amigos del barrio Mosconi ha publicado una solicitada exigiendo que se devuelva la hélice que pertenecía al buque Petrolero "Director Madariaga" -que se incendió frente al muelle de YPF en 1965- y que sustraída desde el jardín del Chalet Huergo, tal como lo publicó El Patagónico en su edición del 30 de diciembre último.

Esa hélice estaba junto al ancla del buque en el jardín del chalet y formaba parte del Patrimonio Histórico de Comodoro Rivadavia. El elemento de hierro tiene 3,20 metros de diámetro y pesa alrededor de 500 kilos por lo que fue necesaria la utilización de maquinaria como una grúa y un camión para sacarla del lugar.
Desapareció en setiembre y el personal responsable del Chalet Huergo hizo la denuncia en la Comisaría Mosconi. El trámite pasó a Fiscalía y la investigación sigue sin respuesta a la fecha. Desde la Vecinal Mosconi enviaron una nota solicitando información y proponiendo al intendente Carlos Linares y a la Comisión Evaluadora de Patrimonio una campaña para poder recuperarla.

COLECTORA DE SALIDA
En otro orden los Amigos de Mosconi brindaron información acerca de los resultados de las reuniones que celebraron con la empresa Transredes por la colectora que se está construyendo sobre el futuro Parque de la Ciudad como opción de salida de la ampliación del Chalet Huergo.
En la reunión mantenida con la empresa los vecinos acordaron aceptar la colectora que ya está en ejecución porque está proyectada una senda peatonal y una bicisenda paralela a la misma y por lo tanto se aprovecharán los espacios aledaños. De igual modo se rechazó la construcción de un estacionamiento previsto paralelo a la colectora por el impacto negativo que generaría la circulación vehicular. A futuro solo se usaría para colectivos que trasladen pasajeros que visiten el Chalet Huergo y el Parque.
Asimismo se estableció no habilitar la clectora hasta que esté instalado y en funcionamiento pleno todo el sistema de semaforización, rotonda, isleta y cartelería correspondiente para la incorporación al tránsito hacia la ruta Nacional 3. A la vez se efectuará una reunión informativa en la asociación vecinal con las autoridades municipales para que expliquen cómo será la nueva circulación de entrada y salida del chalet, al momento de la inauguración.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico