La rueda de reconocimiento habría durado aproximadamente una hora debido a que la víctima no se encontraba bien anímicamente y finalizó alrededor de las 14:30, según consignó el medio local Tiempo Sur. La mujer reconoció al joven de 16 años como uno de los que la atacaron, pero luego tuvo que ser trasladada en ambulancia nuevamente al hospital local.
El otro detenido –denunciado por su propia hermana- es Omar Alvarado (33).
Por su lado, habló Julio, el padre del adolescente detenido por el crimen de Santino y su mamá María Mercedes. “Yo a mi hijo no le enseñé a robar ni a lastimar a la gente; si la hizo, que la pague”, sentenció.
“Yo estaba en la mina trabajando, cuando me enteré pedí para bajar”, indicó el hombre, que relató además los ataques que sufre su familia desde que trascendió la noticia que implicaría al adolescente.
“Quiero que nos dejen de amenazar a mi hijo, a mi señora, a mi nieto“, dijo en diálogo con FM Dimensión. “No soy una mala persona”, expresó, y enfatizó en que quiso “dar la cara” porque quiere “vivir tranquilo”: “Trabajo y soy honesto, no quiero vivir con la cabeza gacha por lo que hizo, si así fue”.
De esta manera, el menor se suma a Omar Alvarado como los dos sospechosos de haber cometido el crimen.
El hombre, que en principio se dijo que tenía 24 años pero en las últimas horas trascendió que en realidad tiene 33, había sido detenido y luego liberado en una polémica decisión adoptada por el juez Oldemar Villa, quien había adoptado similar decisión cuando Alvarado fue llevado a su juzgado hace pocos meses por golpear a su sobrino menor de edad en el mismo lugar en el que abusada María Mercedes.