Habrá marejada y no se pudo recuperar un carro de lanchas

El clima volvió a desmejorar este lunes en Caleta Olivia luego de un agradable fin de semana que fue aprovechado por gran parte de la comunidad para disfrutar de las zonas costeras.

Como evidencia del mal clima con el que empezó la semana, en la playa de pedregullo de la costanera quedó diseminada una gran cantidad de desperdicios urbanos. Este lunes a la mañana el cielo se nubló, la temperatura oscilaba en los 14° y el viento soplaba desde el sector este a 45 km/h, pero continuaba incrementándose luego del mediodía, encrespando las olas.

De continuar estas condiciones hidrometeorológicas, en horas de la tarde podría registrarse una marejada de regular intensidad ya que a las 17 se espera una alta marea de 5,80 metros, de acuerdo a la tabla que establece el Servicio de Hidrología Naval.

En tanto, los integrantes del Club Náutico local deberán esperar a que mejore el clima para poder recuperar el pesado carro de la bajada de lanchas que se deslizó sin control hacia el mar luego de que individuos desconocidos vandalizaran el sistema de fijación del cable de arrastre.

El hecho pudo haber ocurrido hace una semana, pero recién fue descubierto el jueves por el presidente de la institución, Roque Vitale.

El fin de semana hubo un intento de elevarlo sujetándolo a dos tanques flotantes, pero la maniobra resultó insuficiente para poder acercarlo hasta los caños que hacen de rieles y engancharlo con el cable de arrastre.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico