Habrá sesión extraordinaria este lunes en Rawson

El llamado del gobernador Torres prevé la presentación de un análisis de la situación económica y política actual de la provincia, en un contexto signado por la retención indebida de los fondos coparticipables que lleva adelante Nación.

El gobernador del Chubut, Ignacio “Nacho” Torres, convocó a la Legislatura Provincial a una sesión extraordinaria a realizarse este lunes a las 18, durante la cual el mandatario tiene previsto presentar un análisis de la situación económica actual, en el marco de la retención ilegal de más de un tercio de la coparticipación provincial que le corresponde a Chubut.

Así, y teniendo en cuenta los artículos 131 y 155 de la Constitución del Chubut, los cuales facultan al Poder Ejecutivo a llamar a sesiones extraordinarias de la Legislatura provincial cuando acontecieran asuntos de interés público que así lo requieran, Torres rubricó con su firma el correspondiente decreto para refrendar dicho llamamiento.

En el documento en cuestión, el Gobierno provincial pone de manifiesto que, en virtud de la anómala situación generada por la retención indebida de la coparticipación provincial que está llevando adelante Nación, resulta necesaria la realización de una sesión extraordinaria de la Legislatura provincial.

En ese contexto, Torres prevé presentar, desde la banca 28 y aproximadamente a las 19, el estado de situación actual del Chubut en materia política y económica, dadas las graves consecuencias que están acarreando las restricciones a los ingresos y aportes que le corresponden a la provincia.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico