Habrá un nuevo puesto del Plan Detectar en zona norte

Será durante tres días en la Asociación Vecinal del barrio Ciudadela. Paralelamente, el centro de testeos rápidos sigue funcionando en el predio de La Rural.

La subsecretaria de Salud, Gabriela Simunovic, confirmó que ante la suba de la positividad decidieron llevar el testeo rápido a zona norte y no descartan dejarlo más días. Será en la Asociación Vecinal del barrio Ciudadela de 9 a 16 horas.

Al mismo tiempo, el centro de testeos rápidos seguirá funcionando en el predio de La Rural de 8 a 16 horas.

“Esta decisión de acercar este espacio a los barrios por tres días fue respaldada ante la necesidad de responder a la suba del índice de positividad de los últimos días” expresó la funcionaria local.

“A pesar de esto, si se presenta un número más que relevante de casos, no descartan que el puesto continúe más días allí” indicó Simunovic que remarcó que la suba de casos el fin de semana “se debe al funcionamiento del Plan Detectar los días sábados”.

Según publicó el sitio Mil Patagonias, la subsecretaria afirmó que ante la situación “la idea es avanzar con la vacunación y verlo reflejado una baja en la ocupación de camas; recordando que hoy y mañana se vacunará con las segundas dosis de la vacuna Sinopharm; mientras que el jueves y viernes a los mayores de 60 que no hayan sido vacunados”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico